Apple modifica patente de su Apple Pencil para usarlo en futuros iPhones

Una solicitud de patente de Apple publicada este jueves por la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU.hace mención básicamente el soporte para Apple Pencil del iPad Pro 2018, que  incluye su almacenamiento magnético y sistemas de carga, lo cual no es hasta ahora ninguna novedad, pero  la patente ahora luc aplicaciones más allá del iPad Pro.

De hecho, sugiere que un accesorio magnético y un punto de carga similares podrían aplicarse a un iPhone u otro tipo de dispositivo inteligente portátil.

El hecho de que la patente mencione a los iPhones sugiere que Apple está considerando al menos la posibilidad de abrir un soporte de lápiz avanzado para dispositivos distintos al iPad Pro.

Una futura versión del iPad mini, por ejemplo, podría tener bordes cuadrados similares a la línea del 2018 iPad Pro, lo que permite cargar y almacenar fácilmente un Apple Pencil 2 y una de las figuras de la patente muestra un dispositivo que se parece sospechosamente un iPad mini.

Si tomamos los tamaños, el  iPad mini cuenta con una pantalla de 7.9 pulgadas, algo que no dista demasiado de las  6.5 pulgadas del iPhone XS Max, por lo que perfectamente también podría tener soporte para Apple Pencil y si finalmente  Apple decide darle a sus futuros iPhones un diseño de borde cuadrado, entonces un Apple Pencil también podría almacenarse y cargarse en un iPhone.

Vale la pena señalar que la patente no solo se detiene en el Apple Pencil y la patente menciona explícitamente a los teclados portátiles e incluso a los auriculares inalámbricos como posibles destinatarios de la carga inalámbrica desde un dispositivo host.

Y todo esto tiene sentido pues va de la mano con una serie de rumores que apuntan a que  algunos modelos de iPhone 2019 podrían ofrecer carga inalámbrica bidireccional, lo que permitiría usarlos como base de carga inalámbrica Apple Watch o AirPods en la parte posterior de su iPhone y comenzarán a cargarse.

Debido a eso, incluso si un futuro iPhone no tiene un punto de conexión magnético para el almacenamiento de Apple Pencil y por ende es muy probable que tenga la capacidad de cargar el lápiz.

Si veremos esta opción en esta generación de iPhones, es poco probable, pero nunca se sabe lo que puede pasar con Apple.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta