Amenaza de Trump de elevar aranceles a China haría subir precios de iPhones en hasta 25%

En las últimas horas la tensión entre China y Estados Unidos está llevando a la economía mundial a grandes caídas en sus bolsas, perdiendo en algunos casos como la de Chile, todo lo ganado en lo que va del 2019 y Wall Street ha retrocedido fuertemente, junto con el resto de las bolsas mundiales, encendiendo las alarmas entre inversionistas, analistas y por cierto gobiernos

Todo este cuadro ocurre luego de Presidente de EE.UU, Donald Trump, amenazó con subir los aranceles a China, y con ello tensionando al máximo las relaciones políticas y comerciales entre los dos gigantes y si el lunes el mercado había conseguido limitar las pérdidas, el martes los retrocesos fueron mucho más claros y el Dow Jones se anotó su peor día desde comienzos de enero.

 

Si Trump sube los aranceles a China será imposible sostener la fabricación de iPhones en ese país

Trump, está en un plano de cierta intransigencia pues insta a que las empresas  fabriquen sus dispositivos en EE.UU y no en China  y de nuevo se ha pronunciado dando detalles sobre las posibles nuevas tasas, lo que sin duda afectaría fuertemente a las tecnológicas estadounidenses.

Apple tendría que dejar de fabricar en China o subir el precio del iPhone hasta en un 15%, algo que hasta ahora ha logrado evitar pues actualmente, los aranceles a la importación de dispositivos fabricados en China están fijados en un 10%, pero Trump quiere subirlos hasta un 25%.   

Apple el dia de hoy no paga ese 25% en sus dispositivos importados, pero Trump ha declarado que esto va a cambiar y que todas las empresas tecnológicas pasaran a pagar esa cantidad.

Según varios analistas Apple podría  dejar de recibir componentes clave para la fabricación del iPhone y el Apple Watch y sería difícil mantener la producción.

REUNIÓN CLAVE

A nivel macro, la tensión comercial entre las mayores economías del mundo  dominó por completo la actividad  después de que las amenazas de Trump vía Twitter fuesen confirmadas por su representante de Comercio, Robert Lighthizer, quien aseguró que EE.UU. elevará este viernes del 10 % al 25 % los aranceles sobre productos chinos por valor de US$200.000 millones.

El tuit de Trump que tiene a las economías del mundo en vilo

Pese a ello, el Gobierno chino confirmó este martes que el viceprimer ministro, Liu He, viajará a Washington para participar en la ronda de negociaciones comerciales prevista para el 9 y el 10 de mayo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta