Samsung trabaja en pantalla que permita esconder cámaras sin muescas y sin agujeros

La eterna discusión de muesca-agujero pareciera ser que no da señales de terminar, pese a que varios fabricantes de Android como Huawei, OnePlus, Oppo y Xiaomi han ido adoptando una muesca tipo gota de agua que es la más discreta para efectos de poder ofrecer reconocimiento facial y la cámara de selfies, sin molestar el entorno de la pantalla.

Samsung por su parte y exportando su idea para otros, ha propuesto por ahora su idea de los agujeros, ovalados, redondos, a la izquierda o a la derecha, pero parece ser que no será la alternativa definitiva.

Eso sim existe unanimidad de que todos  los usuarios prefieren pantallas completas, resolver la seguridad con una huella inserta en pantalla y así no ser interrumpidos  por frontales con formas.

En esa línea, la surcoreana  Samsung ya está trabajando en una solución de cámara selfie debajo de la pantalla, según lo ha hecho saber el VP  de la compañía del grupo de investigación y desarrollo, Yang Byung-duk, y ahora ha sido confirmada por los medios de Corea.

La industria de los teléfonos inteligentes ya tiene varias soluciones de trabajo para ocultar o simplemente reubicar los otros componentes de hardware vitales que tradicionalmente se encuentran en la parte frontal de los teléfonos (audífonos, altavoces, sensores de proximidad y luminancia, lectores de huellas digitales, etc.).

La cámara selfie es  el último desafío en el camino hacia un dispositivo verdaderamente «pantalla completa perfecta», según el informe y afirma que la tecnología puede desarrollarse en la medida en que el orificio de la cámara sea invisible y no afecte la funcionalidad de la cámara o la pantalla.

Por ahora no ha más detalles,  pero todo apunta a que el área de la pantalla justo encima de la cámara selfie se vuelva transparente cuando la cámara está en uso.

Por lo pronto, veremos quizás un desfile de renders y propuestas relacionados con este nuevo paso.

A ustedes les molesta la muesca del iPhone? La muesca gota de agua?  o bien se quedan con los agujeros de los Samsung?

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta