IDC corregirá cifra de teléfonos despachados por Xiaomi que se acerca ahora al iPhone de Apple

La consulta IDC publicó un informe el 30 de abril que daba cuenta de el número de unidades que los fabricantes de teléfonos enviaron en el primer trimestre de 2019.

Las cifras dieron cuenta que Xiaomi envió un total de 25 millones de unidades, un 10% menos que el mismo trimestre de 2018, sin embargo, Xiaomi lanzó una declaración de prensa que falla la figura como incorrecta.

El fabricante chino dijo en el comunicado de prensa que  envió 27.5 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2019 y tras ello, IDC ahora anunció que volverá a publicar el informe con la nueva cifra la próxima semana.

Hay que comprender en contexto de que un millón más o un millón menos son muy  importantes para los inversores, ya que necesitan saber qué tan bien se desempeñan las compañías que respaldan y un número menor puede influir en la confianza de los inversores en el negocio.

El informe de IDC difiere del de agencias similares como Canalys, Counterpoint y StrategyAnalytics, puesto que informaron que Xiaomi envió 27.8 millones, 27. 8 millones y 27.5 millones de unidades respectivamente, lo cual es mucho más alto que los 25 millones de unidades de IDC.

Si bien Xiaomi mantiene el quinto puesto, acorta fuertemente su distancia con quien ostenta el tercer lugar, Apple pues solo reportó 36,4 millones de unidades, por lo que la brecha se reduce a 8,9 millones de teléfonos de diferencia.

Este es el cuadro de la discordia, que se espera sea corregido en la semana :

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta