Huawei invertirá US$100 millones en Chile para implementar servicios en la nube para Sudamérica

En una extensa entrevista concedida a el diario El Mercurio en su edición de este domingo, y antes de reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, el CEO de la empresa Huawei en Chile, David Dou Young, se refirió a los planes de la compañía en el país, así como de un análisis en la actividad que realizan en el campo de las telecomunicaciones.

Young prefirió no referirse a los temas relacionados con la «Guerra comercial» entre China y Estados Unidos.

Por considerar que Chile es un país estable, con una economía abierta, resulta interesante para Huawei poder establecer planes a largo plazo y es por ello que anunció que la filial Huawei Chile será un «referente» para Sudamérica y se construirá  la infraestructura necesaria  de servicios en la nube (Huawei Cloud).

En relación a 5G, el ejecutivo de la empresa en Chile, entiende que el país quiera tener la red cuanto antes, pues entiende que con ello, la actividad económica crece y que traerá cambios en el campo de la minería, transporte y otras.

CEO Huawei Chile , David Duo Young

En cuanto a la fallida visita de Piñera a la planta de Huawei  señaló que : «Estamos tratando de crear más oportunidades para mostrar nuestra transparencia y que las autoridades de cada país nos conozcan».

PLAN DE INVERSIÓN

Huawei Chile cuenta con una planta de empleados de 120 profesionales, 70% de ellos son chilenos y anuncia la ampliación de puestos en la empresa,  y con la nueva unidad Huawei Cloud se invertirán US$100 millones en Chile en los próximos cinco años para contar con la infraestructura necesaria de servicios Cloud.

David Dou Young anunció que es un proyecto que se encuentra en avanzada etapa de evaluación y que él espera que Chile sea el principal país de la región en términos de proyección de negocios para la empresa.

Huawei en el negocio de móviles cuenta con el 24% del market share y compite estrechamente contra Samsung y Apple, las otras dos marcas que más ingresan teléfonos a Chile, según informe de Aduanas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta