Samsung Fold sus fallas puntuales y las que podrían resultar definitorias en el futuro del dispositivo

El Samsung Galaxy Fold, el primer teléfono plegable del mercado, sin duda alguna, no solo ha generado una alta expectativa entre los fanáticos de la tecnología, sino que entre los mismos usuarios de otras marcas, como por ejemplo los usuarios de iPhone, preguntándose de seguro, más de alguno si Apple debería tener el propio.

También los seguidores de Huawei que esperan el Mate X (como el más cercano en términos de salida al mercado) no «sufra» de estos incovenientes, y de seguro el team de Xiaomi estará revisando al dedillo las fallas que se han visto hasta ahora.

Sin embargo, y más allá de que las pantallas de varias unidades de revisión   han fallado, hay muchos otros detalles con el Galaxy Fold, que no tienen que ver con el precio de US$1.980.-  y como dispositivo de primera generación, el Galaxy Fold no está exento de problemas que necesitan ser resueltos, y se espera que algunos de estos se resuelvan para cuando los primeros usuarios adquieran sus unidades minoristas.

Los analistas, más allá de los periodistas que han probado el equipo sin problemas, y que tienen reparos conceptuales, sumando a aquéllos que recibieron el equipo con problemas, concluyen que si bien es importante para la innovación, de momento concluyen que sería mejor esperar antes de comprar un Samsung Fold.

DOBLEZ O PLIEGUE DE PANTALLA

El primer problema con un teléfono plegable que muchos preguntarán es el pliegue, pues quienes lo han usado, más allá de «tenerlo en las manos» comentan que la linea del centro se siente presente en todo momento, especialmente cuando lo miras desde un ángulo,  y es una línea realmente obvia que tiene dos temperaturas de color diferentes a cada lado cuando la miras desde un ángulo.

Esto se resuelve cuando el teléfono está desplegado y se transforma en una suerte de tablet de 7″.

Hay que tener en cuenta que la pantalla principal del Galaxy Fold   está hecho de plástico y cubierto con esa gruesa capa de polímero y surge la inquietud de cómo será la Samsung Fold en un mes o seis meses de uso.

MUESCA GRANDE

La muesca del  Fold es «realmente grande» y  podría complicar la visión al consumir contenidos, si bien existe la opción de esconderla, también se pierde espacio de visualización, lo que no hace sentido alguno.

SANDWICH DE TELÉFONO

Es tan alto y tan grueso que encajarlo en el bolsillo de un pantalón es incómodo y para muchos compradores, ver el Fold cerrado, será como tener dos teléfonos inteligentes puestos uno sobre el otro.

Por lo pronto, y más allá de los problemas puntuales de los equipos que han presentado fallas, habrá que ver cómo va evolucionando el concepto y si es aceptado por los compradores, que primero que todo, desembolsarán una gran cantidad de dinero y tendrán que experimentar los que venga.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta