Amazon cierra su tienda de e-commerce en China tras no poder competir contra los gigantes locales

No cabe duda alguna que Amazon es un gigante del e-commerce a nivel mundial,  pero hay excepciones, ya sea porque el mercado puntual tiene otra filosofía y cultura de compra o bien, la competencia es tremendamente aguerrida.

Es esto último lo que está afectando fuertemente a Amazon en su operación en China, pues sus rivales locales como  JD.com.

Lo concreto es que  Amazon  al parecer no logró impresionar o comprender  a los usuarios chinos a través de su tienda en línea y es por ello que  cesará sus operaciones de tienda en línea en China antes del 18 de julio y seguirá centrándose en la venta de bienes en el extranjero y servicios en la nube en el país.

El 82 por ciento del mercado total se basa en compras locales y las cadenas Tiball y JD.com de Alibaba son los portales de comercio electrónico en línea más grandes de China.

Tras el cierre los compradores no podrán realizar pedidos en la tienda en línea de Amazon China y mientras tanto, pueden seguir disfrutando de envíos al extranjero desde las tiendas globales de Amazon en los Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Japón.

Amazon continuará invirtiendo en ese país a través de sus tiendas globales, ventas globales, lectores electrónicos de Kindle y otros contenidos en línea como  Amazon Web Services (AWS) y otras empresas no se verán afectadas con el cierre de Amazon.cn. según reza un comunicado oficial.

Es importante consignar que en 2016, Walmart vendió toda su plataforma de compras en línea a JD.com en China. y  Xiaomi y Huawei están en tendencia con las crecientes acciones en el mercado de la electrónica. Google, Netflix, Facebook, Google están luchando por ingresar a la creciente economía de China para obtener algunos beneficios.

Con información de Reuters

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta