DataChile: El sitio web chileno nominado entre los mejores del mundo

DataChile, la plataforma creada por el científico y físico chileno César Hidalgo, fue entregada al Estado para su administración y actualmente está postulando a la XXIII versión del premio internacional Webby Awards 2019.

El objetivo de esta web es poner a disposición del usuario los datos públicos del país de forma comprensible, y que se puedan visualizar en una interfaz amigable y sencilla de usar, teniendo incluso la opción de dividir la información por categorías según el interés y requisitos de cada persona que la visita.

Según su creador, César Hidalgo, “DataChile pone al país a la vanguardia de la distribución de datos públicos, con proyectos comparables a los disponibles en EE.UU. y Corea”. En cuanto a las proyecciones del sitio, el científico afirma que “este tipo de proyectos necesita de un continuo desarrollo, tanto en la actualización de los datos como en la creación de nuevas herramientas y visualizaciones. Es por esto que el apoyo del gobierno en la continuidad del proyecto es fundamental”.

En este momento, DataChile está compitiendo en la categoría “Innovación Civil y Gubernamental” con otros cuatro portales: la agencia espacial de Estados Unidos (NASA), un sitio web de educación que busca prevenir el abuso de drogas bajo el nombre de Over the Dose, la policía de Milwaukee del Estado de Wisconsin, y un portal llamado America Off Balance, que informa sobre la deuda nacional de Estados Unidos.

El proyecto, cuya votación popular estará abierta hasta el jueves 18 de abril AQUI contó con el apoyo de grandes empresas como Entel, Antofagasta Minerals, Corfo y Asech.

Los Webby Awards, son premios a la excelencia en Internet presentados desde 1996 por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales de Estados Unidos. Sus categorías incluyen portales de publicidad y medios de comunicación, aplicaciones y sitios móviles, cine y video online, entre otras.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta