LEGO Education presenta su innovadora propuesta Coding Express de herramientas escolares

La primera etapa del proceso de aprendizaje es muy importante para que los niños adquieran conocimiento de su entorno mediante el desarrollo de sus habilidades y LEGO  Education apuesta por la idea de que los niños de preescolar deben incursionar en el tema de la programación para estar preparados para un futuro. Es así como nace Coding Express, un sencillo método adaptado para que los más pequeños puedan aprender a programar de una forma muy creativa y a la vez clásica.

Combinando elementos digitales y físicos, como piezas grandes diseñadas especialmente para la manipulación de niños pequeños, y por supuesto los clásicos ladrillos LEGO.

El nuevo juego para aprender de la compañía consiste en la clásica pista de tren, que todo niño quiere tener, con la particularidad de que además de entretenerse armándola y ver como el trencito recorre la pista, el juego permite que los niños programen distintas acciones de la locomotora por las vías.

Cinco nuevos ladrillos de “acción” le dan vida al tren a medida que se van instalando en las vías, generando cinco opciones de órdenes para la máquina; Tocar el silbato, encender y apagar las luces, detenerse a recargar combustible, cambiar la dirección y detener la locomotora. Cada acción es de fácil reconocimiento ya que están asociadas a un color distinto para cada una.

“Coding Express, permite que los más pequeños de la familia tengan su primera aproximación al mundo de la programación, aprendiendo de forma lúdica conceptos de codificación como secuencias, bucles y codificación condicional, lo que a la vez les genera un aprendizaje de habilidades de colaboración y lenguaje, además de desarrollo de pensamiento crítico”. Explica Roberto Rojas, Product Manager de Lego Education en Arquimed, compañía que representa a la marca en el país.

Es así como esta nueva herramienta de LEGO Education promueve integrar aprendizajes claves en los niños de preescolar como; Secuencia, esquemas de codificación (programación), lenguaje, colaboración, resolución de problemas, pensamiento crítico y pensamiento creativo. Y es que las soluciones de la rama educativa de LEGO están basadas en aprender haciendo, lo que significa importante beneficios para los niños como; Incrementa la actividad neuronal, mejora la memoria y promover el aprendizaje significativo.

Asimismo, la herramienta de LEGO  para los preescolares ofrece la opción de interactuar de forma digital con el juego, mediante una APP diseñada para mejorar la experiencia de aprendizaje. Al conectar la pista a un dispositivo móvil, se puede modificar la forma en que funcionan los ladrillos de acción y así cambiar la programación del tren.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44

Deja una respuesta