Intel no fabricará modems 5G para iPhones y otros móviles tras anuncio de acuerdo entre Apple y Qualcomm

Las repercusiones del acuerdo entre Apple y Qualcomm se han dejado saber en el mercado con reacciones en cadena y la primera de ellas proviene del gigante de chips Intel.

La compañía anunció hoy mismo su intención de abandonar el negocio de modems para teléfonos inteligentes 5G y completar una evaluación de las oportunidades para los módems 4G y 5G en computadoras, dispositivos de Internet y otros dispositivos centrados en datos y del mismo modo continuará invirtiendo en su negocio de infraestructura de red 5G.

La compañía continuará cumpliendo con los compromisos actuales de los clientes para su línea de  4G existentes, pero no espera lanzar productos de modems 5G en el espacio de los teléfonos inteligentes, incluidos los que originalmente se planearon para el lanzamiento en 2020.

iPhone abierto con modem a la vista

5G sigue siendo una prioridad estratégica en Intel y la compañía  ha desarrollado una valiosa cartera de productos inalámbricos y propiedad intelectual y se está evaluando nuestras opciones para obtener el valor que hemos creado, incluidas las oportunidades en una amplia variedad de plataformas y dispositivos centrados en datos en un mundo 5G «.

Intel espera proporcionar detalles adicionales en su próximo lanzamiento de resultados y conferencia telefónica del primer trimestre de 2019, programado para el 25 de abril.

FUENTE : INTEL NEWSROOM

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta