Modo Oscuro, manejo de gestos, mejoras en Safari y otras novedades ya confirmadas para iOS13

Las esperadas novedades que traerá el sistema operativo móvil iOS13 de Apple, se esperan puedan ser en parte anunciadas con ocasión de la conferencia de desarrolladores WWDC que se llevará a cabo los primeros días de junio.

Pero el sitio especializado 9to5mac ya ha dado a conocer un extenso reporte donde confirma varias de las características que traerá esta nueva versión y que en el último tiempo han sido motivo de muchos rumores.

DARK MODE 100% CONFIRMADO

Uno de los primeros cambios confirmados es que el esperado Dark Mode o Modo Oscuro finalmente llegará al iPhone y al iPad con iOS 13 y habrá un Modo Oscuro en todo el sistema que se puede habilitar en Configuración, incluida una versión de alto contraste, similar a la que ya está disponible en macOS, cuya opción de apps de iPad que se ejecutan en Mac usando Marzipan finalmente aprovecharán el soporte del Modo Oscuro en ambos sistemas.

Hay muchos cambios en el iPad con iOS 13, incluida la posibilidad de que las aplicaciones tengan múltiples ventanas y cada una de ellas podrá contener hojas que se adjuntan inicialmente a una parte de la pantalla, pero se pueden separar con un gesto de arrastre, convirtiéndose en una tarjeta que se puede mover libremente, similar a lo que un proyecto de código abierto llamado “PanelKit » podría hacer.

GESTOS REVERSIBLES, MEJORAS EN SAFARI Y GESTIÓN DE FUENTES  

Con iOS 13, Apple presenta un nuevo gesto de deshacer standard para la entrada de texto en el iPad, el que se logrará con un toque de tres dedos en el área del teclado, al deslizarse hacia la izquierda y hacia la derecha permite al usuario deshacer y rehacer acciones de manera interactiva.

Habrá un tutorial la primera vez que se abra el teclado para enseñar a los usuarios cómo usar la nueva función y es posible que los desarrolladores puedan adoptar esta interacción en controles personalizados a través de una API pública.

Por su parte, Safari en iOS 13 para el iPad solicitará automáticamente una versión de escritorio de los sitios web cuando sea necesario, lo que evitará un problema común en el que los sitios renderizarán su versión de iPhone incluso cuando se ejecuten en un iPad con una pantalla grande. YouTube es conocido por este comportamiento, lo que obliga a los usuarios a confiar en el botón «Solicitar sitio de escritorio».

La administración de fuentes está obteniendo una importante actualización en iOS 13. Ya no será necesario instalar un perfil para obtener nuevas fuentes en el sistema. En su lugar, habrá un nuevo panel de administración de fuentes en Configuración. Un nuevo componente de selección de fuentes estándar estará disponible para los desarrolladores y el sistema notificará al usuario cuando abra un documento que tenga fuentes faltantes.

SMARTER MAIL

La aplicación Mail se está volviendo más inteligente por primera vez en mucho tiempo, pues la app mejorada podrá organizar los mensajes en categorías como marketing, compras, viajes, «no es importante» y más, y las categorías se pueden buscar. Los usuarios también podrán agregar mensajes a una cola de «lectura posterior» similar a las aplicaciones de correo electrónico de terceros.

Los ingenieros también están trabajando para lograr una colaboración fácil para aplicaciones de terceros basadas en documentos, similar a lo que ya está disponible en las aplicaciones de productividad de Apple, incluyendo Pages, Numbers y Keynote.

El enfoque en la productividad en iOS continúa con la inclusión de nuevos gestos para permitir la selección de múltiples elementos en las vistas de tabla y colección, que constituyen la mayoría de las interfaces de usuario que se encuentran en las aplicaciones que contienen grandes cantidades de datos y los usuarios podrán arrastrar con varios dedos en una lista o colección de elementos para dibujar una selección, de forma similar a hacer clic y arrastrar en Finder en la Mac.

OTRAS CARACTERÍSTICAS

También llegarán a iOS 13  una aplicación Reminders rediseñada,  un nuevo volumen HUD, mejor interpretación del  «Hey Siri» y mejor soporte multilingüe para teclados y dictados, y controles de impresión integrados en la aplicación.

Para junio se espera que sigan apareciendo adelantos así como no se descarta que Apple le permita a los desarrolladores acceder a algunos adelantos de lo que ya se da por confirmado.

FOTOS SON DISEÑOS DE MAXIMOS ANGELA

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,

Deja una respuesta