Review Fitbit Inspire HR : Hacer ejercicios ahora «cuesta» mucho menos

Quizás una de las mayores barreras de aquéllos que desean practicar deportes, o al menos intentarlo acorde los nuevos tiempos, y ayudándose de las nuevas tecnologías vestibles,  era el precio elevado de estos dispositivos y también una suerte de confusión entre una banda pulsera y un reloj inteligente como tal.

Para apuntar a ese nicho de usuarios deseosos de sudar y no seguir pegados en la silla, Fitbit, uno de los mayores fabricantes de dispositivos vestibles del mercado, decidió lanzar una línea más económica y que con ello no hubiese más excusas para no hacer un trote corto o hacer un par de flexiones.

Por ello, y ya disponible en Chile, hemos podido probar la nueva Fitbit Inspire HR (Heart Rate o Latidos del corazón) con el cual, siendo una «banda» delgada y con una pulsera de silicona antialergénica y con broche tradicional, nos permite en su pantalla alargada, aparte de saber la hora, también nos ayuda en la rutina diaria.

Luce bien hasta con ropa informal

Registros de pasos dados, pulsaciones del corazón, y control del sueño como gran atractivo, son las funciones básicas que el usuario podrá encontrar en esta opción y que cumple a cabalidad lo prometido.

Para qué tener música en la banda si puedes hacerlo con tu teléfono? GPS? lo mismo, y eso lo pensó Fitbit para hacer lo propio y bajar los costos sin tener que sacrificar calidad de materiales.

Acá hay una pantalla LED que se aprecia incluso en condiciones de luz solar intensa, con acceso a la información básica que nos interesa, y que apunta precisamente a aquéllos como el suscrito que lleva una vida sedentaria, pegada al teclado y que si bien puede y gusta de caminar, pues le hace falta ese incentivo para hacer «un poco más».

Broche tradicional que se agradece

La nueva Inspire HR sigue utilizando una pantalla táctil de tipo OLED monocromática  con una escala de grises y 72×128 px de resolución  y el modo de   apagado es por defecto, es decir, sólo se activa al tocarla o haciendo el gesto de girar la muñeca.

En cuanto a las especificaciones técnicas, es resistente al agua (50 m), y dispone de un perfil de natación en piscina que registra la distancia lograda y cuenta con Bluetooth para sincronizar automáticamente las actividades a la aplicación móvil y para recibir notificaciones inteligentes del teléfono.

Los sensores que se iluminan al momento de «sentir la muñeca»

Dispone de acelerómetro interno y giroscopio para la medición diaria de pasos, distancia, calorías y registro de sueño automático, ofreciendo una medición detallada de las distintas fases (ligero, profundo, REM). (Muy útil)

Si los precios han bajado, las ganas de poder hacer «algo» de deporte deberían de crecer, pues al menos nos están facilitando la vida.

Si además le tomas el gusto, hay disponibles pulseras de colores y texturas para todos los gustos.

La Fitbit Inspire HQ está disponible en tiendas de retail a un precio de CLP$99.990.-

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta