Juegos de Apple Arcade no estarán disponibles para Android pero si PS4, Nintendo y Xbox

Apple en marzo anunció que se volcará a los servicios, como un complemento a la venta de iPhones, computadoras, y iPads, en su afán de ampliar su negocio y por ello prepara sendas plataformas con Apple News+ y Apple TV+, más Arcade que será la plataforma de videojuegos online que muchos fanáticos esperan, pero no exentos de dudas.

Un reporte de The Financial Times apunta a que Apple está invirtiendo varios millones de dólares   en más de 100 juegos, dejando el presupuesto de Apple Arcade en más de US$500 millones de dólares y se señala además que Apple está ofreciendo un “incentivo adicional” a un desarrollador si su juego sigue siendo exclusivo de Apple Arcade.

La movida será que no  se ofrecerán todos los juegos de Apple Arcade en Google Play Store y el acuerdo es esencialmente “exclusivo para móviles”, por lo que los desarrolladores podrán lanzar en consolas de juegos como PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, pero  no Android.

Y además de ello, los juegos de Arcade no se venderán en la App Store como descargas normales.

El lanzamiento de los clientes para Apple Arcade es una oferta alternativa a los innumerables juegos freemium que dominan las listas de la App Store y por una tarifa mensual, los usuarios pueden jugar cualquier juego en el catálogo de Arcade.

Un juego de Apple Arcade no tendrá compras adicionales ni ventas adicionales, ni niveles limitados ni anuncios y los juegos de Arcade tampoco podrán compartir ningún dato con los editores a menos que el cliente proporcione un consentimiento explícito.

Estos juegos estarán disponibles en iPad, iPhone, Apple TV y Mac, con la sincronización multiplataforma de iCloud para ahorrar progreso y  se descargarán en el dispositivo, no se transmiten, por lo que se pueden jugar sin conexión.

Apple anunció Arcade con algunos nombres importantes como Sonic y Lego  pero se concentró principalmente en la promoción de títulos independientes.

 

Según FT, los desarrolladores han recibido anticipos por hasta US$3 millones para que preparen  juegos de alta calidad sin tener que preocuparse de cómo van a pagar los recursos de desarrollo si el título no se vende bien cuando se lanza.

Una vez que se lanza Arcade, se cree que los desarrolladores de juegos recibirán ingresos continuos en función de la cantidad de tiempo que los usuarios pasan jugando.

Apple Arcade se lanzará en la primavera del hemisferio sur y probablemente como parte de iOS 13 y si bien no hay un precio “oficial” los analistas esperan que cueste alrededor de US$9.99 por mes.

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