Apple patenta teclado TouchBar que incluye FaceID para MacBooks y iMacs

Todo hace pensar que el arribo del FaceID a las Mac es cosa de tiempo, tras su positivo estreno y uso iPhones como su lógico paso al  iPad y en esa línea, Apple parece ser que quiere ganar tiempo inscribiendo una patente para llevar el reconocimiento facial en los MacBooks y iMacs.

Aunque Apple lanzó Face ID en el iPhone por primera vez, la primera patente de Apple que vimos para la tecnología, en el año 2017, en realidad no estaba relacionada con el teléfono sino con la Mac.  

La patente describe cómo las Mac en modo de suspensión podrían usar su cámara para buscar rostros y probablemente esta sería una característica agregada a Power Nap, donde una Mac durmiente aún puede realizar ciertas actividades en segundo plano sin usar mucha energía.

Esencialmente, la Mac puede permanecer en modo de reposo y luego ingresar a un modo de mayor potencia para ejecutar la parte de reconocimiento facial antes de despertar completamente la máquina, como lo hace actualmente el Touch ID del Touch Bar antes de acceder al equipo.

La solicitud de patente que ha divulgado Patently Apple es  un Face ID que usa  un escaneo de retina en lugar de un mapa 3D de la cara y es un tipo de tecnología utilizada en algunos sistemas de seguridad de gama alta.

Apple señala en la reivindicación de patente Nº 86 que los dispositivos con Touch Bar también pueden usar un sensor biométrico que actúa como detector facial y en la validación de la patente Nº 87, Apple señala «en donde el sensor biométrico es un escáner de retina.

Esto puede ser un interés genuino por parte de Apple para cambiar a una nueva tecnología para Face ID, o simplemente puede ser la extensión de la misma y con ello cubrirse de eventuales usos en otros fabricantes.

Apple advirtió en el lanzamiento del iPhone X que Face ID puede ser engañada por gemelos y, a veces, por otros familiares cercanos, como hermanos o hijos no idénticos y también una vez fue falsificada por una máscara 3D, aunque eso fue un ataque extremadamente sofisticado que probablemente no sea motivo de preocupación para cualquiera.

Se sabe que Apple patenta muchas cosas que nunca las lleva al plano comercial, pero nunca está demás tenerlo en cuenta, toda vez que hoy el tema de la privacidad tiene un valor tremendo entre los mismos usuarios.

Sería útil integrar un FaceID en el teclado?

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,

Deja una respuesta