Todo lo que prepara Samsung con sus teléfonos serie A para competir contra Huawei y Xiaomi

La industria móvil no lo está pasando bien, y los que más venden actualmente, hacen grandes esfuerzos por mantenerse a flote, seguir vendiendo dispositivos y dejar a sus seguidores contentos y felices en una labor nada de fácil.

Nadie discute que hoy el usuario está tomando más tiempo para renovar su teléfono, y también que los precios de la gama alta en general, se han elevado ostensiblemente en el último año.

Otro fenómeno es la gran fuerza que tiene la gama media, que hoy ha logrado reordenar la definición o clasificación de los teléfonos, pues los de entrada o «low entry» cada vez son menos, dando paso a un segmento de gama media- alta que le pide prestado a los de mayor envergadura y así empaquetarse y venderse a menor precio.

Abanico completo de las pantallas Infinity-O de Samsung aplicable a su Serie A

También la gama alta se ha subdividido y ha dejado un peldaño aún más alto con los denominados «premium» que son los tope de línea como los iPhone XS Max, Samsung S10+ o los últimos Huawei P30 Pro.

Pero la competencia obliga a racionalizar recursos, y la surcoreana Samsung, que se ha mantenido a pie firme por varios años como la mayor vendedora de teléfonos del mundo ha debido realizar ajustes internos en sus líneas de productos pues hay dos competidores de China que le están amenazando fuertemente en mercados como China e India.

Xiaomi y Huawei lideran ventas en esos territorios, y Samsung ha debido sacrificar la producción propia, externalizando ciertas gamas a Winstron (curiosamente el mismo proveedor de Xiaomi) para asi bajar costos.

Como no es suficiente, reforma su negocio y elimina su serie J, la más gama media que se haya conocido, con mucho plástico y pantallas limitadas para dar paso a su gran apuesta, la nueva serie A.

Con esta «nueva colección» Samsung quiere cubrir los flancos donde Xiaomi y Huawei pueden golpear sus ventas, y por ello ya cuenta con varios integrantes de la familia que se espera alcance los ocho a diez modelos.

A10 Y A50

Ya existen en algunos países como Rusia e India los  modelos A10 a los A50 (estos últimos ya con precios en Samsung Chile) y se espera seguir sumando modelos que van agregando prestaciones a pedido del usuario y sobretodo de sus posibilidades.

Samsung A10, simple y eficiente 

Samsung A50 que se venderá en Chile desde esta fecha

SAMSUNG A20E

Samsung tiene varios eventos por el mundo este 10 de abril y entre ellos uno en Milán, Italia donde se presentará el  A20e que llegaría con una pantalla  de 5,8 pulgadas muesca tipo gota yresolución HD+) con batería de 3.000 mAh, procesador Exynos 7885 y Android 9.0 Pie como oferta integral.

También la serie se va completando con los A30 y A40, según sea el mercado y luego dar el brinco con el Samsung A60, ya filtrado de forma masiva,  que lucirá una pantalla de 6,7 pulgadas del tipo Infinity-U con resolución FHD+ y tecnología Super AMOLED,con  un lector de huellas inserta en pantalla y RAM de 6 u 8 GB con 128 GB de almacenamiento, y  procesador Snapdragon 675 de Qualcomm y con una batería de 4.500 mAh.

Los modelos y precios de la serie A de Samsung en Chile 

Cámara triple  de 32 megapíxeles para el sensor principal, 8 para el sensor gran angular, y 5 megapíxeles para el tercer sensor ( modo retrato) y una frontal con  32 megapíxeles.

SAMSUNG A 80 y A90  GAMA ALTA «LIGHT» ?

En último lugar,  y según ha filtrado  IceUniverse, se trata de «la versión más avanzada dentro de la seria A, con un diseño único» donde comparten especificaciones con una pantalla de 6,7 pulgadas   FHD+   AMOLED, con   lector de huellas inserto en ella y de la mano del chip Qualcomm Snapdragon 715 y con configuraciones de memoria de 6 y 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

SAMSUNG LE DA LA BIENVENIDA A LAS CÁMARAS DESLIZABLES

Xiaomi y OPPO se van a sentir halagadas pues Samsung usará un sistema de cámara desplegable (vista en el Mi Mix 3 de Xiaomi y en el Oppo X) para lograr girar 180º  y situados en la parte superior del dispositivo con  48 MPs para el sensor principal, 8 MPs para el gran angular, y un sensor ToF para recoger información extra sobre la profundidad de las escenas.

Todo lo que Samsung confirme este 10 de abril marcará un antes y un después en cómo la firma surcoreana maneja y asume el control del negocio de los teléfonos de gama media-alta y los que desde ahora se pueden considerar como gama alta-light, pero será el usuario el más indicado para valorarlo y definirlo.

Más que una apuesta de valor de Samsung es el desafío de una nueva era para mantenerse en el primer lugar, una tarea cada vez más compleja, pero para empezar, al igual que el abecedario  se debe comenzar con la letra A.

DATOS TECNICOS NO OFICIALES

SAMSUNG GALAXY A20E SAMSUNG GALAXY A60 SAMSUNG GALAXY A80/90
Pantalla 5,8 pulgadas  muesca tipogota Super AMOLED de 6,7 pulgadas
FullHD+ Infinity-U
Lector de huellas
Super AMOLED de 6,7 pulgadas
FullHD+ sin muescas
lector de huellas
Procesador Exynos 7885 Snapdragon 675 Snapdragon 715
Almacenamiento 3 GB – ? almacenamiento 6GB RAM-  128GB
8GB RAM – 128GB
6GB – 128GB
8GB – 128GB
Cámaras traseras  Por informar 13 MPs
8 MPS Gran Angular
5 MPs
48 MPs
8 MPs Gran Angular
ToF Mecanismo rotatorio Emergente
Cámaras frontales  Por Informar 32MPs 48 MPs
8 megapíxeles
Gran Angular
ToF
Mecanismo rotatorio
Batería 3.000 mAh 4.500 mAh 3.700 mAh con carga rápida
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta