Proponen nuevo sistema de teclado para los MacBooks tras problemas del sistema «mariposa»

Hace tan solo unos días que Apple ha salido al paso de las críticas de sus teclados tipo «mariposa» que incluyen los más recientes modelos MacBook Pro de 2018, y se ha disculpado por las fallas en la calidad y en la satisfacción del usuario que en algunos casos, no ha tenido una buena experiencia.

Es unánime, los teclados mariposa de Apple tienen un problema yApple, sin duda, va a arreglarlos…. quizás ofreciendo una nueva opción.

Siendo objetivos,  el teclado tipo mariposa probablemente no es un fallo en la forma en que muchos medios de comunicación y críticos de Apple lo han interpretado pues no es una falla masiva ni todos los teclados se caen a pedazos, pues también hay quienes están perfectamente contentas con el diseño y no han experimentado ningún problema.

De que fallan.. fallan.

Incluso si solo una pequeña cantidad de todos los teclados Butterfly realmente falla, hay   una tasa  mayor que la de los teclados de las computadoras portátiles anteriores.

Los fanáticos de Mac han estado clamando por un regreso a los teclados estilo chiclet, y quizás ya no ocurra pues simplemente no hay manera de que Apple haga que sus portátiles Mac sean más gruesas.

En cambio, es probable que una versión futura del MacBook Pro implemente otra solución por completo apostando a los teclados hápticos basados ​​en pantalla táctil.

El diseño del teclado mariposa en sí mismo parece un paso en esta dirección pues tienen un perfil extremadamente delgado y un recorrido de bajo perfil y es como si Apple estuviera preparando a sus usuarios para un teclado de pantalla táctil mediante una transición lenta hacia él.

Eso ni siquiera está considerando el Touch Bar que es esencialmente un teclado de pantalla táctil en una forma más pequeña.

Y no es un «tiro al aire» pues Apple ha presentado patentes para teclados de pantalla táctil de MacBook anteriormente y tomando esto en cuenta al mirar el futuro de la Mac, en medio de quejas sobre los teclados actuales, parece bastante obvio hacia dónde se dirige Apple.

BENEFICIOS?

Por un lado, un teclado de pantalla táctil sería completamente resistente al polvo, ya que no hay interruptores clave que puedan fallar. Algunos han teorizado que los problemas de los teclados mariposa están relacionados con el daño por calor a largo plazo de los componentes internos de un portátil. Presumiblemente, los teclados de la pantalla táctil también serían más resistentes a ese problema.

Un teclado de Mac con pantalla táctil también sería completamente personalizable. Esto podría basarse en el contexto o las preferencias del usuario, y podría ser útil para los usuarios que desean cambiar entre diferentes lenguajes o formatos de teclado en un apuro.

Mientras todo eso ocurre, el diseñador turco Furkan Kasap a través del equipo Behance propone esto que se está planteando, que vistas las cosas, no está tan lejano de la realidad.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta