Universidad de Huawei en China beca a 10 estudiantes chilenos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Al igual que el año pasado, Huawei Chile invitó a los estudiantes más destacados de tres universidades del país a participar en el concurso “Seeds for the Future”, el programa de Responsabilidad Social Empresarial más importante de la empresa a nivel mundial.

Reforzando el compromiso que la compañía mantiene por promover la agenda digital y la industria TIC en Chile, esta segunda versión de “Seeds for the Future” cuenta con la cooperación de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Los diez jóvenes elegidos, pertenecientes a la Universidad Católica de Chile, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad de Santiago, vivirán la experiencia inolvidable de viajar a China como parte de este programa mundial de intercambio académico y cultural de alto nivel que implementa Huawei.

El objetivo de esta iniciativa es acercar a los jóvenes al mundo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y de las soluciones de transformación digital que están cambiado el mundo, como la tecnología cloud computing (Inteligencia Artificial y Big Data), 5G e Internet de las Cosas (IoT), entre otros desarrollos e innovaciones.

Los ganadores fueron elegidos a partir de un proceso de selección de los estudiantes más destacados y que dominan inglés fluido, que hicieron las tres universidades participantes. Además de experimentar este viaje a China, los jóvenes serán considerados por Huawei Chile para futuras pasantías y/o procesos de reclutamiento.

En este sentido, Marcelo Pino, gerente de Asuntos Corporativos de Huawei Chile, destacó que “a través del programa de desarrollo de talento TIC aportamos nuestra semilla para el desarrollo del país y acercamos las tecnologías de última generación a los estudiantes chilenos”. Asimismo, el ejecutivo agregó que “Huawei es una compañía que lidera los niveles de inversión en I+D a nivel mundial y su gran capital es el conocimiento. Por esto iniciativas como estas son tan importantes, ya que nos permiten compartir nuestro know howy, a la vez, abrir las puertas de la compañía para dar a conocer la cultura Huawei”.

 

Por su parte, la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, comentó que “el desarrollo digital tiene un efecto importante en la vida de las personas, y como SUBTEL apoyamos todas las iniciativas que busquen la inclusión de hombres y mujeres en la industria TIC, más aún si se trata de jóvenes que buscan profundizar sus conocimientos tecnológicos desde su etapa estudiantil. Acercar las nuevas herramientas digitales, como 5G o el Internet de las Cosas, en una etapa temprana de aprendizaje permitirá el crecimiento de nuestra sociedad y del país”.

 

Desde que se implementó por primera vez en 2008, en “Seeds for the Future” han participado másde 30 mil estudiantes de 350 universidades en 108 países.Además de asistir a cursos especializados, los participantes tienen la oportunidad de conocer cómo funciona una multinacional líder en el ámbito de las TIC, que opera en 170 países y cuyas soluciones benefician a más de un tercio de la población mundial.

Los estudiantes ganadores viajarán a China este mes y el programa contempla una pasantía en la Universidad Huawei, ubicada en su casa matriz en la ciudad de Shenzhen, donde tendrán la oportunidad de asistir a cursos y aprender sobre las últimas innovaciones en materia TIC.

Asimismo, tendrán la ocasión de recorrer las ciudades de Beijing y Shenzhen, donde podrán descubrir atractivos turísticos y aproximarse a los principales aspectos de la milenaria y fascinante cultura china.

, , ,

Deja una respuesta