Apple no tendría iPhone con 5G hasta el año 2021 por falta de proveedores adecuados

Ya se sabía por anticipado que Apple este año no presentaría un iPhone con opción de redes 5G y que todo quedaría supeditado para el año 2020, tomando en consideración factores como la escasa disponibilidad y lenta propagación de este tipo de velocidades en Estados Unidos y también por no tener resuelto temas con Qualcomm, hasta ahora uno de los más serios proveedores del modem para redes avanzadas.

Todo indica, que la espera será más larga pues un reporte de la firma UBS apunta a los conflictos judiciales que tiene Apple precisamente con Qualcomm y el no poder contar con un proveedor a la altura.

Para Apple, el socio natural es Intel, pero desde la central no se están dando «buenas señales» sobre avances importantes de modems 5G que hayan sido probados al 100%  y Apple ha  usado esto como argumento ante la CCI (Comisión de Comercio Internacional) en su disputa contra Qualcomm pues debido a sus conflictos, dejaría a Apple sin opción de competir.

Si se analizan opciones, Apple tiene a MediaTek y Samsung (Huawei también podría ser, pero no es considerado en este reporte) y  UBS dice que el rendimiento de los chips 5G de MediaTek está a la altura de los altos estándares de Apple.y que  no quiere asociarse con Samsung para este componente.

UBS cree que Apple en realidad está apuntando a 2021 como el primer año para un debut de iPhone 5G, e incluso ese objetivo representa un «obstáculo técnico».

Según USB las pruebas de Intel están retrasadas y no cumpliría con el forecast estimado

A UBS le preocupa que la falta de un iPhone 5G en 2020 afectará las ventas de teléfonos de Apple a corto plazo, pero es optimista en un panorama a más largo plazo gracias a la gran base de instalación de Apple, la demanda de reemplazo resistente y las iniciativas de servicios.

Si bien Samsung, Xiaomi y OnePlus ya están listos con sus teléfonos 5G, el impacto en el mundo real de este resultado depende mucho del despliegue de la cobertura 5G por parte de operadores y de países, donde leyes traban los avances, como ocurre en Chile.

La mayoría de los analistas creen que habrá una disponibilidad significativa de 5G recién para 2021, con implementaciones de 5G a partir de principios de 2020.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,

Deja una respuesta