Xiaomi no se rinde y crea empresa encargada para construir sus propios procesadores

Hace unos años, Xiaomi irrumpía con la noticia sobre su propio desarrollo de procesadores y que con ello, su independencia sobre el resto de los fabricantes de chips, la haría más expedita, no solo en términos de economía de escala, sino que además, le permitiría poder reaccionar de mejor forma a la competencia.

En ese entonces, Huawei, Samsung y Apple ya ofrecían sus propios chips de la mano de sus respectivos teléfonos y Xiaomi ofreció un solo modelo con el SurgeS1, el cual fue un desastre y en ese momento parecía una causa perdida.

Hubo un segundo intento con SurgeS2, pero Xiaomi prefirió salirse rápidamente de soluciones de entrada ofrecidas por MediaTek y arroparse con Snapdragon, algo que tanto en gama alta como en media se mantiene.

Pero no por ello Xiaomi se ha olvidado del tema, es precisamente algo pendiente y la información más reciente da cuenta de que el área de organización de Xiaomi Group dio a conocer que con el objetivo de una mejor coordinación con el departamento de AIoT de la compañía y acelerar  investigación y Desarrollo  de los nuevos chips, la subsidiaria de Xiaomi, Songguo Electronics se hará cargo del proceso bajo el nombre  una nueva compañía llamada Nanjing Dayu Semiconductor, que contará con financiamiento independiente.

Esta  nueva compañía se centrará en la investigación y el desarrollo de chips y soluciones AI y IoT, mientras que Songguo continuará trabajando en chips SoC para teléfonos móviles y en el desarrollo de otros chips de inteligencia artificial.

Esta reorganización es señal clara que Xiaomi todavía no se da por vencida en poder llegar a buen puerto su propia solución de procesadores para sus teléfonos. y dispositivos conectados.

La última referencia del que pudo ser el «gran chip Xiaomi» data de febrero reciente, cuando Wang Teng Thomas, Gerente de Producto de Xiaomi, dijo que el chipset Xiaomi Surge S2 aún está en desarrollo, pero por razones técnicas objetivas, el lanzamiento se había retrasado.

La pregunta que queda en el ambiente es saber si vale la pena invertir en tanta I+D y plantas de producción si podría eventualmente asociarse con Qualcomm o la misma Samsung.

Será mejor así?

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta