Recomendaciones de Belkin sobre el riesgo de usar cables y conectores no certificados

Los accesorios y complementos para los teléfonos actuales se han transformado no solo en una imperiosa necesidad, sino que también en una ardua tarea para poder elegir bien y que el ahorrarse dos pesos no sea un gasto enorme por su mala calidad  y cuidar del dispositivo, los que cada vez están más caros.

Para referirse al tema a fondo, nos contactamos con Rafael Monroy, National Account Manager OLAT de Belkin quien atendió nuestras consultas al otro lado del teléfono.

Rafael, en un mercado donde los cables no certificados son prácticamente una invasión existe alguna forma de poder luchar contra eso?

Realmente el control de los cables y entrada de producto certificado lo ejercen las entidades aduaneras y que exigen estos niveles de certificacion, aparte de ajustarnos a los requerimientos legales, de nuestra parte, está la labor de comunicar y educar al usuario de las ventajas de tener un cable con sus respectivas certificaciones y garantías de funcionamiento de sus equipos móviles, que un cable no certificado puede poner en riesgo tanto en funcionamiento como en daño en los componentes o total de los equipos.

En esa línea, en qué debemos fijarnos a la hora de escoger cables y cargadores para nuestros equipos?… por qué no debemos comprar alternativos de bajo costo.

Debido a las necesidades de la vida actual y las nuevas características de equipos de alta gama, los usuarios requieren o van a empezar a demandar cargadores de mayor velocidad, esta tendencia la vemos tangible tanto en iOS como en Android, los usuarios buscan una mayor potencia y que los dispositivos cuenten con el mayor nivel de carga cada vez en menos tiempo.

Teniendo en cuenta en anterior preámbulo estas pueden ser algunas pautas que el usuario debe tener en cuenta al momento de comprar un cargador : 

Que el cargador tenga una potencia de 17W o superior

Posea un puerto USBC que es el que va a permitir la transmisión de una alta potencia

Que su equipo este diseñado para recibir esta carga optimizada

La promesa del “Fast Charging” es poder tener mi equipo al 50% de carga en los primeros 30 min, ideal para la vida actual donde cada vez tenemos menos tiempo de recargar nuestros dispositivos.

Otras recomendaciones : 

Comprar el producto en un Distribuidor Certificado por la marca

Revisar las certificaciones y que el cargador cumpla con las mismas

Exigir un año de garantía.

Es posible evitar que nuestros smartphone se recalienten con buenos cables o cargadores. ¿por qué?¿Qué tan exigente es el mercado chileno a la hora de querer vender productos tecnológicos?, ¿Cómo lo compararía con los países vecinos?, ¿Qué procesos deben hacer para certificar los productos ¿, ¿esto es una garantía para el usuario final

Nuestros cargadores y Cables cuentan con certificaciones no solo locales que debemos cumplir en chile, sino con estándares que demandan los diferentes fabricantes líderes de la industria y pasan por un riguroso proceso de calidad y revisión de resistencia y desempeño, con lo cual el usuario puede estar tranquilo al adquirir un cargador Belkin.

En Chile se revisan y se pasan diferentes pruebas exigidas por compañías certificadoras, avaladas por el gobierno, incluyendo diferentes testeos en laboratorio y donde Belkin como fabricante somete sus productos para cumplir con la exigente regulación actual. Países como Colombia, Argentina tienen procedimientos similares, donde se pasa el producto por varias pruebas y nos exigen documentación de certificaciones Globales para cumplir con los estándares de cada país.

Es una garantía definitivamente para el usuario, el saber que hay entidades estatales o representantes de las mismas que avalan cada producto, sin embargo, en nuestros países seguimos encontrando productos que no cumplen con los mínimos estándares y que no tienen un paso de revisión legal y se encuentran en la oferta de nuestros mercados locales.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta