iPhone 7 comienza a fabricarse en India y a fin de año se incluirá el iPhone X y Xs

Apple está afanada en lograr que sus iPhones se vendan más en India, y es por ello que tras invertir en una planta de producción de iPhone SE y iPhone 6s, en ese país, ahora se plantea  trabajar con el ensamblador Wistron en agregar un tercer modelo.

El  iPhone 7  se está comenzando a producir en el barrio industrial de India y con ello Apple refuerza su compromiso a largo plazo en ese tremendo país y las razones de por qué se optó por hacerlo en India, obedece a que  ahora  es más barato que importar, debido a las tarifas variadas que se aplican a los dispositivos bajo la  iniciativa «Made In India».

CEO de  Apple y el Primer Ministro Indio

A pesar del inicio de la producción, se piensa que los ahorros de costos del ensamblaje local no se transferirán a los consumidores y se cree que el iPhone 7 se mantendrá en su precio actual, pero Apple conservará un margen de beneficio ligeramente mayor por dispositivo en comparación con las importaciones.

iPhone X PRONTO

La noticia de la producción de iPhone 7 aparece al mismo tiempo en los informes que afirman que Foxconn se está acercando para comenzar a fabricar el iPhone X en el país, con una inversión en plantas por Us$ 300 millones.

Según fuentes citadas por Reuters y Apple Insider, las instalaciones de Chennai Foxconn producirán el iPhone X a tiempo para el lanzamiento en primavera  de 2019 y que  no solo servirán para el mercado indio, sino que también se utilizarán para la exportación.

Apple lucha por ganar terreno en un país que es el segundo en población y que prefiere optar por marcas como Xiaomi, Samsung o Huawei por una relación precio- calidad debido al alto costo de la vida que tiene ese país.

Con información de Economic Times India

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta