Hágase la Luz… la tecnología Sony tras el «Modo Nocturno» del Huawei P30 Pro

Referirse a Cyan, Magenta, RGB, Sensores y matriz de Bayer, entre otros términos para muchos podría significar chino mandarín o bien elementos de la tabla periódica, pero en simple, corresponden a definiciones relacionadas con la fotografía aplicada a los teléfonos celulares actuales y que Huawei en su último P30 Pro ha dado una vuelta de tuerca que podría significar un antes y un después.

Esta nota que pretende orientar y explicar el cómo Sony ha modificado sus sensores Exmor para Huawei y de paso para Leica, donde la gran apuesta es pasar de los colores tradicional de un sensor Exmor de Sony reemplazando los filtros verdes por los amarillos.

Esta modificación ha dado lugar a este nuevo sensor RYYB, llamado  SuperSpectrum, el primero en el mundo, y que en teoría es el responsable de que las cámaras de los P30 y P30 Pro logren sensibilidades tan altas como las vistas especialmente en sus tomas nocturnas.

Diseño del cambio presentado por MobileGeek

 

El nuevo sensor aplicado por Huawei a sus P30 funciona de una forma diferente a la de los sensores RGB  pues la combinación del verde, el rojo y el azul produce luz blanca pero en una apuesta importante. Huawei cambia el paso con su sensor RYYB que pasa a funcionar de forma sustractiva.

Huawei señala que el nuevo sensor RYYB es capaz de capturar un 40% más de luz que los sensores RGGB tradicionales, lo que redunda en mucha más información disponible para la composición de las fotografías y por eso los resultados de noche, donde precisamente la luz es el bien más preciado.

El video más abajo publicado por MobileGeek da una idea de cómo se logra, pero detalles técnicos los puedes encontrar AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta