Xiaomi planea regresar a Brasil y su cuenta de Twitter vuelve a estar activa en ese país

Hace diez años atrás, Xiaomi comenzó a fabricar teléfonos  en Brasil, pero  abandonó el mercado en 2016 debido a condiciones financieras adversas y desde ese momento solo los minoristas y un canal menor quedaron a cargo de las ventas de la marca con precios sobrevalorados  y que ha hecho perder el escaso margen de la marca en el país más grande de Sudamérica.

Pero todo indica que la situación cambiará pues un mensaje en la cuenta de Twitter de Xiaomi Brasil se volvió a activar  de la nada la semana pasada, y su tweet más reciente preguntó si los fanáticos de Mi están listos para que la innovación vuelva a suceder en Brasil.

La división latinoamericana  tomó nota del feedback de los usuarios locales de Xiaomi y  está tratando de interactuar con ellos por ahora, ocultando cualquier anuncio oficial sobre el desarrollo y planes eventuales.

Dado que Brasil tiene leyes e impuestos muy estrictos sobre la tecnología fabricada fuera del país, es probable que veamos Redmi Note 7 y otros similares creados en Brasil para que Xiaomi mantenga sus precios bajos.

Esto también podría ser un indicio de que la compañía planea relanzar las ventas sin hacer realmente sus dispositivos en el país y simplemente importarlos, pero luego tendría problemas para competir con Motorola, que son increíblemente baratos debido a las leyes impositivas mencionadas anteriormente.

Se debe mencionar que existen plantas de ensamble y de producción propias en Brasi como también la presencia de Foxconn que en algún momento ensambló algunas unidades de iPads y también Xperias para Sony.

Habrá que estar atentos a cómo se desarrolla la historia, y de concretarse sería un tremendo golpe al mercado por parte de Xiaomi.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta