Review Samsung S10+ : Cuando ir paso a paso a veces es mejor que dar un salto

Tras diez años de su línea Galaxy S, la surcoreana Samsung se ha autoimpuesto un gran desafío en el mercado con el lanzamiento, por primera vez, de tres modelos S10, con los cuales pretende reconquistar a los usuarios e ir por los  que se sienten desencantados de otras marcas.

Sea como sea, en esta décima entrega, con el Samsung S10+, la vara es muy alta, y hemos podido probar este dispositivo con el afán de compartir nuestra experiencia a nivel de usuario, más allá de Benchmarks, AnTuTus y similares.

El diseño de la pantalla, el frontal de este S10+ está totalmente renovado. Samsung ha dicho adiós al reconocimiento de iris, y a colocado dos agujeros hacia el lado derecho de manera ovalada donde se sitúan las cámaras selfies y los sensores de reconocimiento facial. No es una tarea simple al comienzo el olvidarse de los «hoyitos», pero créanme que pasa rápido.

No en vano el sticker «Adiós al Notch» es casi el rezo de la surocoreana que con esta apuesta de diseño, para bien o no, es seguir manteniendo la independencia, no parecerse a nadie e ir marcando terreno por su propia cuenta.

Los agujeros…. al final te acostumbras sin problemas

 

Si te complica de verdad el tema de los agujeros, pues basta con ir a Configuración de pantalla, Cámara y aparecerá la solución que consiste en esconderla, pero pierdes al menos una pulgada de espacio, y te sugiero no lo hagas, pues no necesitarás de ello.

Existe la opción de esconder los agujeros, pero pierdes al menos una pulgada de pantalla… no es recomendable

Lo primero que se debe destacar es que con 6,3″ el teléfono luce una pantalla de colores precisos, no saturados, no deslavados, donde solo tienes que ver el contenido y no regular nada. Salvo que seas de aquéllos que gustan de la intensidad.

Para el gusto de todos, Samsung ofrece tres configuraciones de resolución, desde el FHD hasta el QHD, lo que por cierto aumenta el desgaste de la batería, un asepecto que Samsung en esta versión ha cuidado mucho, pues hay una racionalización de recursos que permiten un mayor aprovechamiento de la batería y ello es un paso adelante.

Los botones físicos siguen con la misma disposición, con la salvedad de que ahora Bixby habla español, pero es tan poco usable que si sabes que existe, pero no recurres a su ayuda.

LECTOR DE HUELLAS INSERTO EN PANTALLA

Si Samsung le dijo adiós al reconocimiento de iris, es porque apostó por un lector de huellas inserto en pantalla, pero no uno cualquiera, sino que uno de tipo sónico, de la mano de Qualcomm, que si bien funciona, requiere de que te acostumbres tú y se acostumbre el teléfono en reconocer «las ondas» de tu huella y por cierto, requiere además de una actualización por parte del fabricante para mejorar la precisión.

RENDIMIENTO

El rendimiento en general es fluido en todo momento, no hay calentamientos ni cuando juegas ni cuando te quedas pegado viendo una película, Tampoco hay subidas de temperatura cuando se actualiza y ello nos confirma lo señalado anteriormente en términos de mejoras en cómo se aprovechan los recursos.

Bordes metalizados que le otorgan gran elegancia

Tareas simples del día a día o bien labores más complejas como editar un video desde el mismo teléfono demuestran que es un acorazado bien pensado, y si bien tenemos la versión con procesador Exynos, no extrañamos ni por lejos a Snapdragon 855, y la eterna discusión de cual rinde más, queda en una anécdota.

MULTIMEDIA

Si ya nos referimos al alto nivel que alcanza la calidad de la pantalla, en el apartado de juegos, no hay más que entretenerse, pudiendo desplegar sus capacidades sin temor alguno con los juegos más pesados o demandantes.

El HDR10+ requerirá de un poco más de tiempo para que la industria de contenidos permita emitir con esa calidad, pero es otro paso más para indicar el camino de un teléfono  de esta envergadura.

AUDIO

Otro tema no menor, es su capacidad de mejoras de audio internas, pues sabemos que con ningún teléfono haremos una fiesta, pero el goce del buen sonido con audífonos (incluso los mismos AKG de fábrica que ahora son blancos se sienten muy bien) es una experiencia destacable. No solo por el Dolby Atmos, sino que por el Active Sound, una característica que vengo destacando desde hace ya un par de años y que me parece que es la mejor del mercado.

El que puedas tener opción de configurar no solo un ecualizador, sino que además de ello, darle ambientación, tener sonido envolvente, y jugar con las múltiples opciones sin que el sonido se baje de volumen, es uno de los puntos altos de la línea Galaxy S.

APARTADO FOTOGRÁFICO

Si en audio y video pasamos puntuando muy bien a este S10+ nos detendremos en concluir que la apuesta por tres cámaras traseras de Samsung es arriesgada, convence pero no conquista aún del todo.

Su triple cámara en forma de barra no sobresalen del equipo

Tomas fotográficas de día con luz natural son imbatibles, con HDR el llegar y disparar brinda resultados que rozan la perfección, con claridad, sin saturaciones ni mentiras de AI.

A ello se suma el gran angular que nos permite experimentar tomas panorámicas o espaciadas de ambientes con gran capacidad de respuesta, sin el «ghost» y que incluso, llega a brindar más que buenos resultados si aplicamos zoom.

Zona de Ajustes muy práctica

Donde nos deja una duda enorme es en el apartado de «Modo retrato» o «Enfoque dinámico» que le denomina Samsung al Bokeh, el cual nos permite aplicar tres modos de distorsión de fondos, pero sin mucho sentido, ya que nos altera el fondo sin lograr el cometido de solo dejarlo en segundo plano.

Colores claros con muy buena iluminación es el resultado de un muy buen trabajo que podría ser incluso mejor

Samsung debería permitir que el usuario en alguna actualización, pueda optar por el enfoque dinámico sin efectos especiales y sin distorsiones de fondo, que solo son efectos especiales no para toda ocasión pues le resta sentido a lo que se está fotografiando.

Las dos tomas del mismo objetivo con zoom es un gran logro de Samsung

No son malas fotos ni nada de ello, los resultados son geniales, pero queda esa sensación de «por qué hicieron esto?».

Esto nos deja un tanto confundidos

En el modo noche, si bien el resultado es aceptable, aún queda a distancia de otros competidores y esperamos que también se trabaje en mejoras vía software en próximas actualizaciones.

Enfoque Dinámico y sus juegos artísticos que a más de alguno podrían no convencer

VIDEO

Logra en todo momento una gran estabilización de imagen, no hay tirones ni balbuceos, incluso mejoró sustancialmente la cámara frontal con un audio claro y alto lo que permite realizar tomas domésticas muy bien logradas o relatos muy profesionales.

 

Las grabaciones hechas a tres cámaras, permiten ir jugando con los lentes sin necesidad de estar cortando la grabación, logrando acercar, alejar e ir jugando con los planos. Muy bien logrado.

CONCLUSIONES

Diez años y vaya cómo ha avanzado Samsung con más certezas que dudas, pero con trabajo pendiente en algunas áreas, pues pese a sus tres cámaras que entregan un resultado en general bueno, debió ser mejor aún y no se nota un cambio determinante en relación a lo que ya sabemos que es bueno en esto. Lo del «enfoque dinámico» no me agradó, pero quizás a otros usuarios les encante.

El ir madurando con el paso de los meses en software le dará la madurez que un teléfono de este nivel y precio requiere, pero que por sobretodo, es un teléfono de alta gama que por construcción, historia y apostar por dar pasos hacia adelante, es destacable.

No por ir más de prisa se llega antes a la meta, aunque a estas alturas quisiéramos que Samsung pudiese ir apurando el tranco.

 

 

SAMSUNG GALAXY S10+
DIMENSIONES Y PESO 157,6 x 74,1 x 7,8 mm, 175 gramos
PANTALLA Curva, 6,4″ Dynamic AMOLED WQHD+ 19:9
PROCESADOR Exynos 9820
RAM 8 GB
ALMACENAMIENTO 128 GB
SISTEMA OPERATIVO Android Pie + One UI
CÁMARAS TRASERAS 16 MP ultra gran angular f/2.2 FF +
Dual Pixel 12 MP OIS gran angular f/1.5- 2.4 AF +
12 MP OIS tele f/2,4 AF
CÁMARAS FRONTALES Dual Pixel 10 MP AF f/1.9 +
8 MP AF (profundidad, f/2.2)
BATERÍA 4.100 mAh con carga rápida inalámbrica y carga inversa
SENSORES Acelerómetro, barómetro, giroscopio, brújula, proximidad, RGB
SEGURIDAD Lector de huellas en pantalla +
Reconocimiento facial 2D
CONECTIVIDAD LTE Cat. 20
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , , ,

Deja una respuesta