Ejecutiva de Huawei detenida y sometida a proceso prefería dispositivos Apple según reporte

El reciente descubrimiento de que la CFO de Huawei Technologies, Meng Wanzhou, hija del cofundador de la compañía y que enfrenta serios cargos judiciales presentados por el gobierno de EE.UU, puede tener una doble lectura, más que el hecho en sí.

De acuerdo a un reporte de la  policía canadiense tras registrar las pertenencias de la alta ejecutiva de Huawei, en su poder  se encontraron, de uso personal, un iPhone 7 Plus, un MacBook Air y un iPad Pro, según un informe de Bloomberg y que de la marca que representa, solo se habría encontrado el Huawei P20 Porsche Edition.

Este hecho, podría tener una doble interpretación pues si ella ha decidido usarlo por gusto personal o bien, para saber cómo funciona cada uno de los dispositivos de la competencia, no se sabrá con exactitud, más allá de lo llamativo que esto sea, pero si se debe tener en cuenta que Huawei ha sido particularmente estricto con el personal que usa productos que no son de Huawei.

Por lo pronto, Wanzhou espera seguir con el proceso judicial en Canadá, mientras arrecian las presiones no solo de la empresa, que ha iniciado una demanda contra el propio gobierno de EE.UU, sino que también del mismo gobierno chino y que a medida que continúa la guerra comercial entre EE. UU. y China, ya hay rumores de compañías en China que alientan a sus empleados a que dejen de usar iPhones.

FUENTE : BLOOMBERG

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta