El teléfono flexible Huawei Mate X se paseó por Chile unas horas y estas son nuestras impresiones

Generó bastante ruido en la reciente MWC de Barcelona, pues fue la respuesta tecnológica de Huawei a lo que había anunciado días antes Samsung en San Francisco con su Samsung Fold, y con ello la firma china proponía su propio dispositivo en el incipiente y naciente mercado de teléfonos plegables.

El Huawei Mate X dejó una grata impresión entre quienes tuvieron el privilegio de verla operando in situ en Barcelona y hoy hemos tenido el gusto de tenerla, al menos por unos minutos en nuestras manos, pues «pasó por Chile» y viaja en las próximas horas de vuelta a su casa.

«Son prototipos no finales, hay muy pocas unidades fabricadas por tanto, el valor real de esta Mate X es invaluable, pero aprovechamos la ocasión de las pruebas experimentales de 5G con un operador para probarla en la vida real y como pueden ver, funciona de verdad» nos comentó el representante de Huawei Mobile Chile, Marcelo Fuster, quien realizó la demostración a la prensa especializada.

El dispositivo es mucho más pequeño y extremadamente más liviano de lo que uno puede imaginarse, con una pantalla OLED que cerrada no es mayor a un Mate 20 Pro, por ejemplo y abierta llega a las 8″ de manera cuadrada.

Tiene una suerte de lomo discreto que sirve para sostenerla cuando está extendida y que contiene el lector de huellas y las cuatro cámaras Leica, cuyas especificaciones son por ahora un «secreto de Estado».

«Pensamos que pronto debería estar en Chile, pero lo importante es destacar que el hecho de contar con capacidad de reconocer y funcionar con redes 5G no es excluyente de todas las anteriores que operan en el país» comentó el ejecutivo de Huawei Chile

Lo que llama la atención es la capacidad de flexión que tiene la pantalla, el cierre preciso y sobretodo la calidad de la pantalla, cuyo fabricante también se mantiene en estricta reserva.

«La idea de Huawei Chile es de poder mostrar lo que estamos haciendo, hacia dónde vamos con nuestra innovación y que la traeremos y compartiremos en el país» señaló Fuster.

Sobre el valor y fecha estimada, no hay confirmación aún, pero se espera que llegue este mismo año a Chile

FICHA TÉCNICA (SUJETA A CAMBIOS)

HUAWEI MATE X
DIMENSIONES Y PESO 5,5 mm de grosor en su parte fina al estar desplegado y 11 mm de grosor al estar plegado
PANTALLA 6,6”plegado por delante (2.480 x 1.148 px), 6,38″ plegado por detrás (2.480 x 892 px) y 8” desplegado (2.480 x 2.200 px)
PROCESADOR Kirin 980 y módem Balong 5000
RAM 8 GB
ALMACENAMIENTO 512 GB (ampliables con NM Card)
SISTEMA OPERATIVO Android 9 + EMUI 9.0
CÁMARAS No confirmadas pero serán Leica
BATERÍA 4.500 mAh con carga rápida de 55W
PRECIO  US$2.490.-

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta