Facebook, Instagram y WhatsApp vuelven a estar activos tras la mayor caída de la historia

Fue un fenómeno que por primera vez se produce en todos los años de su existencia, al menos en duración y extensión, pues la caída mundial de Facebook desencadenó una serie de situaciones entre los millones de usuarios del planeta, y que se hizo extensivo a los servicios de Instagram y de manera menor a Whatsapp.

Los primeros síntomas de que «algo no andaba bien» comenzaron cerca de las 13 horas de Chile, cuando muchos usuarios comenzaron a preguntarse por qué no se podían cargar fotos ni en Facebook ni Instagram o bien no se cargaban los audios de WhatsApp.

Facebook sufrió este miércoles una de las peores caídas de servicio de su historia después de que algunas de sus funciones dejaran de estar operativas en varias partes del mundo.

Según el portal DownDetector, las fallas afectaron a usuarios de países como Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España  de manera total y en gran parte de Europa y Africa.

La comunicación de Facebook no fue del todo expedita pues la compañía se limitó a señalar que  «Estamos al tanto de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a las apps de la familia Facebook» y descartó que se tratara de «un ataque de denegación de servicio».

El último registro de una caída de servicio de Facebook  según reporta BBC,  fue en 2008, cuando entonces la red social  tenía «solo» 150 millones de usuarios, en comparación con los 2.300 millones de usuarios que tiene ahora.

Mapa de actividad de Facebook en Down Detector a las 02:00 de Chile donde solo parte de Europa se encuentra aún caída

Hasta el momento, desde la compañía no se ha entregado una versión oficial de las razones de la extensa caída ni por qué afectó a las tres empresas de Mark Zuckerberg a la vez, en mayor o menor grado.

En Chile, Argentina, Uruguay el servicio quedó operativo recién pasadas las dos de la madrugada de hoy 14 de marzo.

SITIO DOWNDETECTOR

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta