eSIM llega a Chile en marzo a través de Movistar y funcionará en iPhone XS Xs Max y XR

Movistar Chile anunció  , durante el Mobile World Congress 2019, que comenzará a ofrecer en marzo servicios con eSIM, convirtiéndose así en la primera empresa de telecomunicaciones del país, y una de las primeras en Latinoamérica, en soportar y ofertar esta tecnología.

La eSIM es la evolución de la SIMCARD tradicional, y pasará ahora a formar parte integral del hardware de los dispositivos, digitalizando así el proceso de conexión a la red.

Gracias a su tamaño, permite mayor libertad de diseño, ya que al utilizar menos espacio puede ser integrada en más dispositivos, como relojes, tablets, automóviles, etc.

El proceso de habilitación de los primeros dispositivos con eSIM se hará de manera progresiva en los distintos puntos de atención de Movistar a lo largo de todo Chile.

Actualmente, la eSIM se encuentra presente en los últimos modelos de iPhone: el XS, XS Max y XR. Con el paso del tiempo, se irán sumando nuevos smartphones y otros dispositivos con esta tecnología.

En Movistar Chile nuestro objetivo es mejorar la vida de las personas mediante la tecnología, por lo que creemos que con la eSIM seguimos en ese camino, al poder facilitarles a los usuarios móviles del país un servicio pionero en la industria latinoamericana y europea”, dice Fernando Saiz, director de Estrategia, Regulación y Asuntos Públicos de Movistar Chile.

¿Cómo funciona la eSIM?

La tarjeta SIM ha ido evolucionando desde su creación; del tamaño de una tarjeta de crédito, pasó a la SIM clásica, que comenzó a reducirse llegando a la nanoSIM. Ahora, se encuentra integrada electrónicamente a los dispostivos, digitalizando así el proceso de conexión a la red.

Smart WiFi: más potente que nunca

Durante el evento más importante de tecnología móvil del mundo, Movistar Chile anunció también, para el segundo semestre de 2019, el lanzamiento de app la Smart WiFi 2.0, que viene a potenciar el internet en el hogar gracias a la posibilidad de controlar la red de la casa de forma simple, segura y remota, ingresando a la app desde cualquier parte del mundo, y sin tener la necesidad de estar conectado al WiFi, a diferencia de lo que ocurría con la app Smart WiFi 1.0, que requería necesariamente una conexión WiFi para funcionar.

La app Smart WiFi permite realizar diferentes acciones desde el celular, como ver quién está conectado; bloquear dispositivos de intrusos o de niños a modo de control parental; habilitar una red exclusiva para invitados y personalizar el nombre o la contraseña de la red, dándole así al usuario un control total de su WiFi.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta