Huawei se defiende ante acusaciones de EE.UU : «No hemos hecho nada malo»


 

La tensión creciente entre el gobierno de EE.UU y la firma asiática Huawei al parecer está lejos de amainar y con ocasión del MWC de Barcelona, el Presidente de Huawei, Guo Ping,  ha declarado a diversos medios sobre el estado de las relaciones entre ambas partes y la postura de la compañía al respecto.

Huawei afirma que Estados Unidos se equivoca, y que para su empresa la seguridad es un asunto prioritario y que toda esta polémica está basada en especulaciones y que los equipos de la compañía no contienen ningún tipo de puertas traseras ni métodos secretos de espionaje.

Guo Ping incluso hace referencia a que de seguro  «algo debemos estar haciendo bien» e insiste en señalar que su empresa no está realizando actividades de espionaje ni facilitándolas a través de sus equipos y que «no hacemos nada mal, no hacemos cosas malas».

Huawei aprovechó la vitrina del MWC de Barcelona para anunciar su teléfono plegable Mate X con 5G

Huawei afirma que sus equipos son seguros y también que ellos no operan las redes, sino los operadores.

«Todos necesitamos trabajar conjuntamente en los estándares de seguridad y necesitamos estandarizar la seguridad, y estos estándares tienen que ser cumplidos por todos».

Ping ha cerrado su intervención con un alegato a favor de su empresa, con un sencillo «Para la mejor tecnología y la mejor seguridad, nosotros somos la mejor opción, pero seguramente en Estados Unidos no piensen de la misma manera.

FUENTE : EL PERIODICO ESPAÑA

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta