Entel, Claro y WOM se pronuncian sobre llamado a licitación del 5G en Chile

Tras el anuncio del gobierno a través de la subsecretaria de SUBTEL, Pamela Gidi que se encuentra en una comitiva en el MWC de Barcelona, en el sentido de que se comenzará el proceso de licitación para la ansiada red 5G, las reacciones del mercado no se dejaron esperar.

Si bien los operadores en general manifestaron estar plenamente de acuerdo y apoyaron la idea, hay puntos en el cual coincide toda la industria y es el que se resuelvan los temas judiciales y regulatorios para así dejar vía libre a las propuestas de concesión.

Cristián Salgado, director Asuntos Legales y Regulatorios de Claro Chile, sobre la consulta pública anunciada por la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, para la licitación del 5G en Chile.
Creemos que todo avance respecto al futuro despliegue de la tecnología 5G es positivo para el país y necesario para que Chile no pierda competitividad en esta materia. Como empresa comprometida  con masificar estas nuevas tecnologías, en beneficio de millones de personas que utilizan la comunicación móvil,  esperamos que los temas regulatorios y judiciales pendientes, como los límites de espectro, se resuelvan positivamente y permitan avanzar hacia procesos licitarios competitivos, abiertos y no discriminatorios, basados en el beneficio del mayor número de personas  y el desarrollo productivo del país“.
Por su parte Christopher Laska, CEO de WOM señaló que : “El inicio del camino hacia el 5G generará un impacto tremendo en la industria de las telecomunicaciones, ya que significa la llegada de una tecnología que transformará la vida de millones de personas. En estos momentos, estamos en un escenario donde Chile quiere promover el acceso al 5G para seguir liderando el desarrollo digital regional, y nosotros como compañía también. Consideramos positiva la vinculación de un portafolio de espectro para 5G y esperamos que este anuncio de Subtel lleve a distribuir de forma homogénea y equitativa del espectro radioeléctrico, permitiendo así una igualdad de condiciones entre los operadores para el despliegue de 5G, generando más competencia y beneficiando así a todos los Chilenos”.
Desde Entel, a través del gerente de regulación y asuntos corporativos, Manuel Araya, señalaron que  «Es particularmente importante dados los enormes desafíos que enfrentamos como país y como industria en los próximos años, con un crecimiento anual exponencial en la demanda por servicios de datos que se duplican año a año»
Finalmente corroborar que «Entel participará activamente de este proceso s que se inicia».
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta