Apple despide a 200 empleados de su proyecto de automóvil inteligente

La cadena de noticias CNBC  informa que Apple ha eliminado a más de 200 empleados de su programa de vehículo autónomo «Proyecto Titán«, que hasta ahora se suponía era un secreto máximo,  y cuyos despidos fueron reconocidos  por un portavoz de Apple, aunque simplemente están siendo clasificados como reestructuración del personal.

La noticia de los despidos de Apple no debería ser una completa sorpresa, ya que hace unos días se informó que Apple se ha manifestado partidaria de llevar a cabo  «reducciones de contratación»  y Tim Cook defendió rápidamente la  decisión al asegurar a los inversores que la importancia de una división para Apple «no se mide por las tasas de contratación».

Además de los despidos de división, Apple también dice que personal selecto se ha trasladado a otras secciones dentro de la empresa, como el aprendizaje automático.

«Tenemos un equipo increíblemente talentoso que trabaja en sistemas autónomos y tecnologías asociadas en Apple. A medida que el equipo enfoca su trabajo en varias áreas clave para 2019, algunos grupos se están trasladando a proyectos en otras partes de la compañía, donde apoyarán el aprendizaje automático y otras iniciativas en todo Apple

El informe hace un recordatorio de los recortes de personal anteriores de Apple en la división en 2016, ya que la compañía se ha mantenido continuamente en silencio sobre el proyecto en los últimos meses.

Además, Cook ha sido más que prominente en promocionar las características relacionadas con la salud como la prioridad número uno para Apple, y hasta ahora ha dicho que será la «mayor contribución de la compañía a la humanidad».

Si bien una noticia como esta genera mucho ruido  y confusión, también se debe consignar que Apple ha aumentado un 400% las contrataciones para su área de salud, lo que valida la idea de que la empresa estaría reorientando recursos y probablemente el proyecto de automóvil se quede estacionado por un buen rato.

FUENTE : CNBC

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta