Así debería ser el próximo iPhone XI

Casi finalizando el primer mes del año y con una Apple complicada en sus ventas, es probable que tras los anuncios oficiales de sus resultados financieros, resurjan las presiones de inversionistas en «dar una vuelta de tuerca» a lo que hoy está ofreciendo la compañía con sus iPhones.

No existe la alternativa de que Apple fuese a quebrar ni nada por el estilo, pues con sus ingresos y dineros en bolsa bien podría comprar varios países si se pudiera, pues con ello se grafica la gran cantidad de dinero que cuenta.

Los 3 iPhones actuales no lograron llegar a las cifras proyectadas por varios motivos, uno de ellos es el alto precio por poca novedad, y otra es que atribuible a que la competencia está llevando adelante un trabajo notable y en algunos casos con precios que pueden incluso pensar en una broma.

Por ello, con la presión de salir adelante (que no cabe duda que así lo logrará) Apple deberá aplicar un plan de renovación de iPhones más rápido que lo que tenía programado, en el sentido de poder lograr «reconquistar» o reencantar a sus seguidores, que últimamente también se han dejado escuchar en los mismos foros de la firma.

RENOVACIÓN YA!

Antes de que los usuarios de iPhones actuales sigan mirando el entorno del mercado, más allá de iOS, hay elementos distintivos que Apple no ha incluido en sus teléfonos y que a estas alturas ya forman parte del paisaje.

En base a lo que se recolecta de información, y sumando los reportes permanentes de medios especializados y de analistas de medios, podemos concluir de buenas a primeras cuáles deberían ser los elementos claves o «innovaciones» que los próximos iPhones deberían incluir.

IOS 13 Y LECTOR DE HUELLA EN PANTALLA

Si bien iOS es un sistema móvil intachable en funcionamiento y estabilidad, sumando a una ordenada tienda y un layout moderno y limpio, las actualizaciones de iOS12 han mermado de manera importante el rendimiento de la batería, más aún en los XS y XS Max por el hecho de contar con una pantalla OLED.

Pues, la llegada de los iPhones XI (11) deberían no solo contar con iOS13 (madurado y probado previamente por Apple) sino que además, incluía de una buena vez el lector de huellas en pantalla, más allá de la perfección del sistema Face ID, pues así permite al usuario contar con dos opciones de reconocimiento y que permite además ofrecerle al mismo usuario mayor privacidad, uno de los valores que más defiende la compañía.

FIN DEL LIGHTNING

Ya el nuevo iPad Pro cuenta con una entrada  USB-C y ya es tiempo de que se empuje como una sola industria a la unificación de cables, y que de paso este conector de USB-C además sea completo y no se requiera más adaptadores. Ya fue la era del Lightning, ya pasó la época de buscar la diferencia si  de poco le sirve a una generación que busca lo práctico, y el mercado así lo está diciendo.

El iPad Pro actual eliminó el Lightning y ya es momento que el iPhone se unifique

BATERIA  Y CARGA INALÁMBRICA

Si iOS12 se ha ido comiendo la bateria, es momento de que la reingeniería de Jon Ive y compañía actúen y ofrezcan una batería acorde los tiempos, y que el usuario no deba andar con cargadores, que dicho sea de paso, resulta impresentable que a estas alturas, todos los fabricantes, hasta regalan la carga inalámbrica, pero Apple sigue pendiente de entregar su AirPower. Eso habla de no estar a la altura pues el usuario paga más de US$1.000.-  y hoy puede tener todo eso por mucho menos.

CÁMARAS

El sitio DoXMark ha catalogado al iPhone XS Max como uno de los teléfonos con mejor cámara doble-principal, pero con deficiencias en la frontal, lo que le ha permtiido a la competencia «tomarse» el mercado con cámaras dobles, triples e incluso hasta con una sola, ofreciendo más opciones. No es posible que no se ofrezca un «modo PRO» por mucho que la filosofía de Apple sea el estilo WSYWYG. (Lo que ves es lo que tienes, es decir, enfocar y disparar la foto).

Triple cámara discretas traseras, mejoras en software y en condiciones de luz bajas, pues sinceramente,  los iPhones y la noche no se ven y eso se necesita que cambie y a ello agregar la opción de Modo Pro, son hoy día factores diferenciadores importantes para todo usuario de ese nivel de teléfono.

En la frontal, subir la resolución y dar más opciones al ya estupendo modo retrato, evitando ese falso tono «limpieza de cutis».

Ya sabemos que no importan los números de megapixeles, ni la cantidad de lentes, sino cómo Apple podrá sacarle más provecho y alejarse de la competencia descarnada en este apartado.

APRECIACIONES

Si bien faltan meses para la llegada del nuevo o los nuevos iPhones de 2019, será al menos el primer año en que Apple llega presionada, llega con la necesidad imperiosa de demostrar por qué es la empresa que fue número uno e impuso innovación y diseño. Es tiempo del cambio.

Y ustedes.. qué debería hacer Apple con su iPhone 11 para reconquistarte?

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta