Descubierta millonaria estafa en Google Play con apps que monitorizaba a usuarios

De acuerdo a un  informe de BuzzFeed News,  más de 125 aplicaciones y sitios web en smartphones con Android se han visto implicadas en un  fraude masivo que ha conseguido extraer millones de dólares en ingresos por publicidad y cuya red utilizaba los datos y patrones de uso de los usuarios para generar interacción falsa para generar dinero a través de Google Ads, el sistema publicitario de Google.

Google ha comentado que ya han tomado drásticas medidas para poner fin a este fraude.

El modus operandi de los estafadores funcionaba a través de compras de apps legítimas a sus desarrolladores originales, las modificaban para rastrear al usuario y luego usaban los datos de comportamiento de estos para generar publicidad falsa mediante bots.

En un complejo entramado se consigue enmascarar a los bots y hacerlo pasar por usuarios reales, que aparentemente les ha funcionado para conseguir millones de dólares por ingresos.

El proceso que se seguía para obtener los ingresos se hacía gracias a una empresa principal que se encargaba  de comprar apps de éxito y populares en Google Play. llamada «We Purchase Apps» y cuando las  apps eran vendidas por sus desarrolladores originales, los estafadores insertaban  un código modificado que les permitía rastrear en secreto cuál era el comportamiento de los usuarios y las interacciones que tenían con las apps.

Google ha informado  en el blog oficial de la compañía,  que ha eliminado las apps involucradas en la operación, además de prohibir la monetización de diversas apps y webs que están fuera de su red de anuncios y podían verse implicados.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta