Review Huawei Y9 (2019) : Gran pantalla y prestaciones para potenciar la gama media

No es un gama alta, pero es un teléfono con bastante aspecto de serlo, estética y funcionalmente, sobretodo si ofrece un color «muy original» como es el Aurora Purple. Nos referimos al reciente Huawei Y9 – año 2019, que fue lanzado hace unas semanas en Chile y que hemos tenido la oportunidad de probarlo por algunos días para compartir con ustedes nuestras experiencias.

Bordes impecables con espalda de cristal

Huawei Y9 es un dispositivo orientado a un usuario juvenil, reuniendo casi todas las características que uno puede buscar en un móvil, con un precio muy equilibrado y anticipando una pantalla XXXL.

FICHA TECNICA

HUAWEI Y9 (2019)
PANTALLA 6,5″ FHD+ (2340 x 1080)
19:5:9, cristal 2.5D
PROCESADOR Kirin 710, Octa-core
12nm, GPU MaliG51MP4
RAM 4  GB
ALMACENAMIENTO 64  + microSD
BATERÍA 4.000 mAh
CÁMARAS Trasera: 16+2MP, flashLED
Frontal: 13+2MPNo Leica
DIMENSIONES Y PESO 162.4 × 77.1 × 8.05 mm
173g
SOFTWARE Android 8.1 Oreo
EMUI 8.2
OTROS Lector de huellas trasero, WiFi ac, BT 5.0, GPS/GLONASS

Cuando nos referimos a «usuario joven» es porque en este Huawei Y9 se agrega una función de compartir música entre usuarios, a través del modo fiesta. Una opción simpática para una fogata o un encuentro tipo «previa» que nunca está demás. Es un dispositivo muy bien construido, como ya el fabricante nos está acostumbrando en el último tiempo y donde el apuntar a una gama menor no implica un recorte en cubierta de cristal y buenas terminaciones.

Su pantalla gigantesca Full HD+ era impensado tenerla en un teléfono de este segmento hasta hace poco, y el tirón de mercado permite acceder a mejor calidad, disfrutar de una buena pantalla para ver y ver una y otra vez contenido a nuestro gusto. Lamentablemente lo bueno de la pantalla no va de la mano de un sistema de sonido stereo básico pues hay un solo parlante inferior que nos evoca tiempos de la radio AM de la abuelita.

Seria bueno que con alta presencia en Chile Huawei permitiera su uso

Compensa la experiencia con haber mantenido al menos el Jack de audífonos de 3,5 mm y otro tema no menor para quienes gustan de una buena app de multimedia, esta Y9 no tiene problemas para corre VLC, lo que permite acceder a un buen ecualizador que potencia el apartado de audio del dispositivo.

CÁMARAS

No son Leica, son dobles, pero si se ponen en una balanza de relación precio vs calidad, no hay donde perderse en términos de que sus resultados son del todo aceptables, incluso hasta el nivel de menos luz (no llegar a menos luz o escasa luz pues ahí el grano es casi comparable con el proceso crecimiento adolescente)

Ofrece una cámara de 16Mps y otra complementaria de solo 2Mps, mientras en el frontal para selfies, doble de 13 MPs complementada con otra de 2 Mps. Claramente para dejar testimonio de los encuentros, fiestas y grupos de amigos en abundancia.

Las cuatro cámaras cuentan con IA Huawei, que para efectos prácticos, queda a gusto del usuario el elegir cual toma es mejor.

 

VIDEO

En el apartado de video, solo podrás llegar al Full HD y no hay opción de cámara lenta.

El procesador Kirin 710 cumple a cabalidad con darnos una fluidez siempre y cuando no seas de los «jugones» pues allí la experiencia no es del todo gratificante, por lo que será decisión del usuario lo que desee priorizar.

CONCLUSIONES

Un lanzamiento que gatilla presión entre la gama «Lite» de la misma marca puesto que si bien no echa mano al software fotográfico de su socio alemán Leica, es una gran opción de teléfono para ir a todos lados, con una gran batería que promete mejores tiempos de duración y compañía, siendo que por CLP$229.990.- no se encuentra ningún otro teléfono que reúna todas estas opciones.

Un factor determinante al momento de optar por su compra y dentro de su oferta, no defrauda.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta