Presentan diseño de una MacBook Pro sin teclado físico

Apple se está moviendo gradualmente en la línea de integrar progresivamente un teclado que sea un híbrido entre los estilo «mariposa» actuales y el potencial que hasta ahora no se ha visto en detalle de su TouchBar. Hasta ahora, Apple usa teclados físicos  cada vez más delgados con menos y menos movimiento, y los MacBook Pro apostaron por una barra touch que debe sin lugar a dudas evolucionar.

Por ello, el que Apple innove en este apartado no es una idea tan descabellada y es campo abierto para que diseñadores den ideas, como la realizada por Martin Hajeck sobre el concepto de TouchBar que resultó ser real, y que puedan ser un aporte sin que por ello se quiebre el equilibrio entre lo que implica un portátil y un iPad.

Pero .. Y si se Apple apuesta por una MacBook «todo teclado»…. Pues el estudiante de diseño industrial Furkan Kasap, prevé un nuevo diseño radical donde el teclado se ubica en la parte frontal de la Mac, ocupando el espacio utilizado actualmente para el panel táctil, mientras que el panel táctil es virtual a la derecha. Se mantendría el Touch Bar  pero el espacio liberado arriba del teclado virtual ahora se usa para una especie de versión gigante, que proporciona miniaturas de aplicaciones más útiles. Al igual que con muchos de estos conceptos, el diseñador parece haber priorizado un nuevo aspecto radical sobre la usabilidad.

Apple ya está trabajando en esa tecnología, y quizás una  versión más práctica de este concepto se convierte en una posibilidad real, siempre y cuando Jon Ivy no diga lo contrario. Tal vez todo el área se convierta en un panel táctil del tamaño de una pantalla cuando detecta que lo estamos usando como uno, cambiando a un teclado y una versión más grande de un Touch Bar cuando no lo estamos haciendo.

Al menos por opciones, los creativos no se quedan de teclados cruzados.

FUENTE : BEHANCE.NET

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta