La estrategia de OpenAI para demostrar la «censura y errores de DeepSeek y los peligros que puede generar su uso»

 

 

Mario Romero.- No cabe duda que el golpe-efecto generado por la herramienta DeepSeek, creada en China a un supuesto costo de tan solo US$6 millones, generó una verdadera debacle bursátil la semana pasada, cuando el fabricante de chips para I.A Nvidia perdió su valorización en cerca de 600 mil millones de dólares.

Tanto Microsoft, responsable de OpenAI – Chat GPT como Google con Gemini, han quedado con mas dudas que certezas sobre el eventual mérito de DeepSeek, y han comenzado no solo las investigaciones internas sobre cómo la firma china ha logrado tanto, con tan poco, sino que se ha establecido la idea que hay «robo» de códigos y más.

La firma liderada por el ingeniero Liang Wenfeng se debe, en gran parte, a que casi han igualado a sus rivales de Estados Unidos, a pesar de que utilizan chips Huawei Ascend 910 C que son menos avanzados y considerablemente más económicos.

Desde   CNN Business, la redactora Allison Morrow, planteó en un análisis que la empresa china ha obligado a sus competidores  y a sus inversores  a cuestionar la suposición de que necesitan millones de dólares más para asegurar de manera efectiva la energía suficiente para impulsar sus avances.

Es por esto, sostuvo, que los líderes tecnológicos estadounidenses están tratando de cambiar la narrativa para hacer que DeepSeek «es el malo de la pelicula, en medio de lo que algunos han calificado como la “guerra fría” de la IA.

La prensa de EE.UU  como Bloomberg y el Financial Times reportaron que OpenAI y Microsoft , el cual su mayor inversor, que  están investigando pruebas de que DeepSeek utilizó la propiedad intelectual de OpenAI para crear su competidor.

Se ha informado que en comparativa, las consultas de DeepSeek en un 86% son erróneas, y que hay una dura censura impuesta desde el gobierno del PC Chino, un argumento que se está explotando, pues la realidad así lo ha demostrado, y puede ser su talón de Aquiles, debido a que preguntas claves sobre democracia o libertad, no las responde o pide que se le hable de «otros temas»

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44