Mario Romero.- La empresa Humane, que cautivó a los amantes de la tecnología y sorprendió con su dispositivo AI Pin, el cual prometía reemplazar al teléfono inteligente actual, no solo se ha convertido en estrepitoso fracaso, al punto que sus dueños llevan semanas buscando un comprador.
Además se suma el hecho que el producto o solo no cumple con la promesa inicial, sino que ahora, a los pocos que lo han comprado, se suma una advertencia seria de riesgo de incendio en la batería.
Humane les está diciendo a los propietarios de AI Pin que deben dejar de usar «inmediatamente» el estuche de carga que viene con su dispositivo AI, pues se advierte que hay problemas con una celda de batería «de terceros que puede representar un riesgo para la seguridad contra incendios».
Según la empresa, ha dejado de lado al proveedor y buscan otro para reemplazarlo, pero tampoco dice sobre eventual reemplazo y tan solo extiende la garantía dos meses, cuando se trata de un problema serio y lo más agrave aún es que no ofrecerá un estuche de carga de reemplazo
En su cuenta de X, la empresa señala que la investigación hecha por ellos, determinó que el proveedor de baterías ya no cumplía con nuestros estándares de calidad y que existe la posibilidad de que ciertas celdas de batería suministradas por este proveedor representen un riesgo de seguridad contra incendios.
AI Pin, que se presentó en sociedad en la pasada CES, resultó siendo un fracaso tras recibir una oleada de críticas por funciones que nunca realizó.