Adiós al «Precio-calidad»? : Xiaomi vende 22% y usuarios migran a Samsung en varios mercados

 

 

 

Mario Romero.- A pesar de ofrecer una variedad pocas veces vista en sus competidores y un crecimiento constante, las ventas de Xiaomi parecen haberse estacando últimamente, si nos remitimos a los números entregados por las consultoras más respetables del mercado.

La contracción del 22% en el último trimestre del 2022, llevó a que su CEO de Xiaomi, Lei Jun, enviara una carta a sus empleados para expresarles su preocupación.

El problema de Xiaomies que sus ventas de teléfonos  no van como la empresa esperaban lo peor de todo, es que está surgiendo una migración a otras marcas, esto incluso avalado por el propio fundador en una nota publicada por Financial Times.

En esa entrevista  el máximo ejecutivo de la firma, Lei Jun admitió que la empresa ha bajado las ventas y que no está satisfecho, más aún cuando los usuarios están prefiriendo usar  Samsung.

Algo muy similar está ocurriendo con Xiaomi en India, donde ha perdido el primer lugar desplazada por… Samsung que ahora encabeza el mercado indio.

Parece ser que la premisa de «precio-calidad» está siendo cuestionada y muchos fabricantes, incluyendo Samsung ha descubierto una forma de quebrar ese argumento.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44