Huawei P60 Pro estrenaría una renovada versión de cámara periscopio con tecnología XMAGE

 

 

Mario Romero.- Si hay un aspecto que Huawei destaca aún conviviendo con el veto impuesto por EE.UU, es haber aprendido sobre cómo aplicar la tecnología de cámaras en sus teléfonos sin Leica, su colaborador alemán por años, que más que aporte de ingeniería era una licencia de uso.

Cuando Huawei se vio obligada por término de contrato, a dejar de usar el logo Leica en la espalda, surge la gran sorpresa y es la presentación de su propia tecnología, llamada XMAGE, la cual es recibida en su anuncio, con cierta incredulidad y reticencia.

Pero con la salida al mercado del Huawei Mate 50 Pro, quedó demostrado que la compañía había asimilado el proceso, su aprendizaje había sido exitoso y no en vano ostenta en DXOMark el primer lugar en la categoría (nos guste o no pero el sitio es una referencia en el mercado).

Ahora, Huawei está pronta a presentar su modelo P60 y se espera que estrene aún más tecnología de cámaras, todas ellas usando XMAGE como base.

Según reporta HC Room, Huawei está a punto de traer un nuevo sistema de cámara de periscopio con su próximo teléfono inteligente, cuyo primer modelo en estrenarlo fue el Huawei P30 Pro con zoom de periscopio y que se basaba en una cámara de teleobjetivo de 8MP con apertura f/3.4 y estabilización óptica de imagen. La cámara trae 5X óptico, 10X híbrido y, por primera vez, trajo un zoom digital de 50x. Con esto, Huawei también incorporó el modo Luna, que luego se popularizó entre otros fabricantes de teléfonos inteligentes.

Se espera que el Huawei P60Pro estrene una versión mejorada de esta tecnología, pero aún no se sabe de fechas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44