HarmonyOS3.0 es compatible con Android 12 y podría anunciarse global junto con el Huawei Mate 50

Como ya se ha oficializado, Huawei lanzará su nueva versión de HarmonyOS 3.0 el próximo 27 de julio y  ya se han filtrado algunas de sus características que al menos, fuera de China, resultan especialmente interesantes.

De acuerdo al certero filtrador DigitalChatStation, la versión beta interna actual de HarmonyOS 3.0 tiene compatibilidad con Android Open Source Project (AOSP) con la versión de Android 12 y este dato es clave y muy interesante de  HarmonyOS 3.0, ya que hasta ahora no se sabe si será un lanzamiento global o solo local, pero al menos esta vez, la base y estructura está. 

Además, no hay ningún atisbo sobre desarrollo de EMUI13, mas cuando el máximo responsable de la división, dejó de trabajar para Huawei

Por otro lado, el proyecto de código abierto de Android 13  (AOSP) ha llegado a una plataforma estable y tomando en cuenta que Huawei se ha estado preparando para HarmonyOS 3.0, es difícil decir si el fabricante de tecnología chino utilizará los recursos de Android 13 para esta próxima versión de HarmonyOS.

HarmonyOS 3.0 también traerá nuevas mejoras para la función Super Device, que es una tecnología central del entorno del dispositivo HarmonyOS, cuya  función tiene actualizaciones con respecto a la versión anterior y se han realizado adiciones a este respecto.

También hay una nueva función para compartir entre dispositivos junto con Super Home Screen para facilitar el proceso de compartir de teléfono inteligente a teléfono inteligente. Además, las carpetas grandes, otra función útil de HarmonyOS, pronto obtendrán opciones de personalización para casos de uso definitivos.

Del mismo modo, Huawei también se ha centrado  en los escenarios de conexión entre dispositivos para fortalecer la conectividad entre los dispositivos HarmonyOS, que desempeña un papel importante en las conexiones de terceros.

Otro aspecto de HarmonyOS 3.0 le brinda nuevas opciones de seguridad y privacidad para comprender cómo se ejecutan las aplicaciones y el teléfono bajo sus permisos. El informador sugiere que hay más opciones y características que se revelarán durante el lanzamiento y lo mantendremos informado sobre este asunto.

HUAWEI MATE 50?

Al igual como lo hizo Huawei en junio del 2021 con un teaser del P50, podría darse el caso de que el Mate 50 pueda aparecer en el escenario junto con estos anuncios.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,