Samsung cancela desarrollo del Galaxy S22 FE y destina recursos para seguir fabricando su S22 Ultra

 

Cuando Samsung lanzó en plena pandemia su versión «Fan Edition» (FE) de su modelo Galaxy S20, su éxito en ventas estuvo asegurado por meses, pues tomaba la base de un gama alta para luego «ajustarlo» y con precio menor, ofrecerlo a un segmento preferentemente juvenil.

La fórmula fue todo un éxito, sin embargo los problemas de retraso en la fabricación de chips a nivel mundial, mermaron en la salida al mercado del S21 FE, el cual fue lanzado muy cerca del Samsung Galaxy S22.

De acuerdo a un reporte del medio surcoreano The Elec,   afirma que la escasez de chips y el aumento de la demanda del Galaxy S22 Ultra llevaron al fabricante a tomar  la decisión de terminar con la serie FE y tal como se dijo en su momento respecto del Note, se espera se retome en el futuro cercano.

Se suponía que el Samsung Galaxy S22 FE tendría los mismos conjuntos de chips insignia que el Ultra, pero el sólido desempeño del S Pen hizo que el fabricante reconsiderara su estrategia para 2022. Samsung tenía planes de fabricar 3 millones de unidades de Fan Edition, y el número seguirá siendo el objetivo para S23 FE.

Samsung avanza con fuerza hacia su objetivo de 10 millones de unidades vendidas del Galaxy S22 Ultra, y necesitaba reasignar más recursos para su fabricación.

Los planes preliminares para 2023 son que Samsung venda un 30% más de Ultras, es decir, 13 millones de unidades.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,