Review macOS Ventura Beta : Las novedades de diseño y cómo funciona el iPhone como webcam en el MacBook

 

Mario Romero.- Seguimos avanzando con las novedades que nos dejó Apple en su WWDC 2022, donde ya hemos repasado aspectos interesantes de iOS16, iPadOS16 y ahora una primera mirada de macOS Ventura, sobre todo, el apartado que permite el uso de un iPhone con cámara extra para Face Time o la función Stage Manager.

Primero que todo, señalar que estamos probando la misma beta que los desarrolladores, y está del todo estable, pese a que es de pruebas.

Destaca su color naranja en el fondo de pantalla, que le da bastante colorido y frescura al diseño, que dicho sea de paso, cambia desde el cómo vemos la información del «Acerca de este Mac» al diseño de configuración y otros.

NUEVO DISEÑO DESDE CERO

Se da un orden estético moderno y del mismo modo, unifica de cierto modo el layout que vemos en el iPhone o iPad y que ahora llega tanto al Mac o iMac.

STAGE MANAGER

Una de las novedades que más llama la atención  de macOSVentura es Stage Manager y corresponde a una nueva forma de reorganizar las ventanas en Mac ya que podremos agrupar distintas ventanas por grupos, por ejemplo si estamos en un proyecto que requiere de varios programas. 

MAIL Y SPOTLIGHT

Otras dos herrramientas tradicionales de macOS que tienen novedades son Mail y Spotlight, que en el caso de la primera, incluye nuevas opciones, ideal para «arrepentirse a tiempo» pues permite deshacer envío, recordar para más tardey envío programado.

En el caso de Spotlight, la aplicación de búsqueda de macOS permitirá encontrar información en la red de todo un poco, como si fuese un buscador tan avanzado como Google y que podría ser el primer testeo de Apple en este apartado.

..Y EL iPHONE HACE SU ESTRENO EN EL MAC….

Cari Federeci, antes de ponerse a trotar en la presentación, anunció la herramienta «Continuity» que permite tal como dice su nombre, intercambiar las tareas que el usuario comienza en un iPad, llevarla a un iPhone y terminar en una Mac… ese orden puede ser aleatorio, lo importante del concepto es que se hace uso correcto de un ecosistema que cada vez va unificándose y además, fortaleciéndose.

Si echamos de menos que iPad no sea una Mac, en algún momento más allá de lo comercial, probablemente lo será, pero de pronto el atractivo se lo lleva el poder usar el iPhone como una webcam (debe ser el iPhone 13) y la experiencia es del todo interesante, pese a que no deja de llamar la atención que Apple haya pensado en esta solución y si acaso tendrá un valor adicional de aprovechamiento real.

Por lo pronto nuestra experiencia fue «rara» pero necesaria para compartirla, pues con la cámara del iPhone, puedes mejorar la iluminación, poner modo retrato y otros.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,