Reporte :Los auriculares de realidad aumentada han sido aprobados por Apple y podrían anunciarse en la WWDC

Muy sinceramente, no es un tema que se perciba que cautive o genere mucho la atención de los usuarios de Apple, pues históricamente, lentes de realidad aumentada, cascos  u otros dispositivos de esa naturaleza, han estado asociados a HTC, Oculus y otros, pero es un hecho que Apple también estará en ese mundo virtual que ahora tiene marca registrada como «Metaverso».

Según un nuevo informe de Mark Gurman en Bloomberg, Apple ha presentado recientemente su próximo dispositivo de auriculares AR/VR a la junta directiva de la compañía Apple. Este es un buen indicador de que el proyecto se encuentra en una «etapa avanzada» y que el lanzamiento público de un producto es inminente.

Bloomberg informó anteriormente que se planea un lanzamiento para los usuarios  de los auriculares para 2023, pero es probable que se anuncie pronto el dispositivo.

El informe también dice que el desarrollo del sistema operativo de los auriculares se ha acelerado en los últimos meses (rOS)

Bloomberg dijo que Apple ha estado trabajando en versiones de realidad aumentada de las aplicaciones principales de iPhone para usar en los auriculares, así como en nuevas aplicaciones “que manejarán tareas como la transmisión de contenido inmersivo y la celebración de reuniones virtuales”.

Se espera que la primera iteración de los auriculares sea un dispositivo relativamente voluminoso y costoso, con pantallas de alta resolución, un chip potente y sensores avanzados. Algunos informes anteriores han puesto los auriculares a un precio muy por encima de los 1000 dólares. Puede estar dirigido principalmente a entusiastas y a la comunidad de desarrolladores.

Las futuras versiones de los auriculares ya están en desarrollo, según el analista Ming-Chi Kuo.

El objetivo a largo plazo de Apple es fabricar un par de gafas ligeras de realidad aumentada, pero este factor de forma no será factible hasta dentro de algunos años.

Ha habido algunas especulaciones de que Apple podría anunciar los auriculares AR/VR en el próximo discurso de apertura de la WWDC de Apple, que se llevará a cabo el 6 de junio.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,