Gobierno de EE.UU investigará restricciones de apps y descargas en iOS que amarran a usuarios de iPhones

Apple está bajo el escrutinio de gobiernos de varios países y de organismos reguladores, entre ellos la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) de EE.UU, la cual ha iniciado una investigación sobre la competencia en los ecosistemas de aplicaciones móviles.

En nombre del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, la NTIA ahora solicita comentarios sobre la competencia en los ecosistemas de aplicaciones móviles.

La investigación es a consecuencia de una orden ejecutiva sobre libre competencia en la economía estadounidense que data de julio del año pasado, con el objetivo de hacer recomendaciones, reducir las barreras de entrada y maximizar el beneficio del usuario.

«El sector estadounidense de la tecnología de la información ha sido durante mucho tiempo un motor de innovación y crecimiento, pero hoy en día un pequeño número de plataformas de Internet dominantes utilizan su poder para excluir a los participantes del mercado, obtener ganancias de monopolio y recopilar información personal íntima que pueden explotar para sí mismos. ventaja. Demasiadas pequeñas empresas en toda la economía dependen de esas plataformas y algunos mercados en línea para su supervivencia…»

La solicitud formal apunta a que el sistema operativo móvil de Apple,  iOS sea objeto de escrutinio como parte de la investigación, con preguntas relacionadas con los beneficios de desarrollar una aplicación independiente para una plataforma en comparación con las aplicaciones web multiplataforma.

Esto incluye el cómo deberían funcionar las aplicaciones web en dispositivos móviles plataformas, la disponibilidad de otros métodos de distribución de aplicaciones y la descarga de aplicaciones.

Se presta especial atención a las «barreras únicas» de iOS que impiden que los usuarios y desarrolladores aprovechen las aplicaciones web, las aplicaciones de tiendas de aplicaciones alternativas o las aplicaciones descargadas.

«La economía de las aplicaciones se está convirtiendo en una forma fundamental en que los estadounidenses interactúan con su entorno….por lo tanto, es fundamental que este mercado sea sólido, abierto, innovador y seguro, y sin barreras de entrada y crecimiento. «

Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA)

La información recopilada como parte de la investigación se utilizará para informar la agenda de competencia del presidente Biden a finales de este año.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,