EE.UU prohíbe uso de Google en nuevos teléfonos rusos BQ y Huawei desmiente venta de licencias de HarmonyOS

 

BQ es una de las marcas rusas de teléfonos más populares de ese país, y a raíz del conflicto con Ucrania, EE.UU impuso sanciones, que incluyen la prohibición de bienes importantes y la venta de servicios, así como componentes de hardware y los fabricantes rusos de teléfonos inteligentes no pueden vender nuevos dispositivos que incluyan Google Mobile Services (GMS).

En palabras simples, un camino similar al que se aplicó a Huawei en mayo de 2019.

En el intertanto, desde Rusia, el CEO de BQ, Vladimir Puznov, dijo a Gazta.Ru  que los teléfonos nuevos de BQ llegarán al mercado con el sistema operativo Huawei HarmonyOS, una información que desde la propia Huawei  se han apresurado en aclarar pues se ha dicho que la compañía no ha planeado ningún lanzamiento de teléfono inteligente HarmonyOS fuera del mercado chino en este momento.

Huawei dijo HarmonyOS no tiene planes de permitir teléfonos con HarmonyOS en el mercado extranjero.

 

Creemos que esta revocación de licencia afectará a todo el mercado, incluidos los fabricantes extranjeros…. Es probable que se apaguen todos los servicios de Google en la Federación Rusa. Aún no se ha recibido información oficial de Google. Suponemos que esto sucederá tan repentinamente como la suspensión de la licencia

CEO de BQ, Vladimir Puznov

Huawei actualmente solo ofrece EMUI 12 para consumidores globales y dado el tiempo transcurrido entre el lanzamiento de HarmonyOS en China y la sorpresiva llegada de EMUI12, es poco probable que se concrete.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,