Entel incorporó a 100 mil usuarios de iPhone a su red 5G y ya cuenta con el 45% de cobertura en Chile

La firma de telecomunicaciones Entel informó que ya ha logrado un avance de 45% en el despliegue a nivel nacional, lo que se traduce en que existen actualmente nueve regiones del país donde los usuarios de la empresa  pueden contar con 5G.

Tras adjudicarse espectro en dos macrobandas en la última licitación   para el despliegue del 5G en Chile y la autorización de la autoridad, Entel comenzó a ejecutar a mediados de diciembre el plan de inversión de US$ 230 millones que comprometió para desplegar esta red a nivel nacional, en un plazo máximo de 2 años, abarcando zonas urbanas y rurales.

A la fecha, son 67 las comunas que ya cuentan con esta tecnología, entre las que destacan Alto Hospicio, Quilpué, Limache, Rancagua, San Fernando, Talca, Concepción, Temuco y varias más en el Gran Santiago.

“El 5G es clave para nosotros y queremos que la mayor cantidad de personas puedan tener acceso a esta tecnología, por eso el despliegue irá incorporando nuevas zonas en la medida que sigamos avanzando con el desarrollo de esta red. Es importante señalar que su despliegue será paulatino y su desarrollo tomará varios años, dado las obras e inversiones que requiere”

Gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya

En relación a los usuarios, desde la compañía informaron que del total de teléfonos móviles que se venden en la actualidad, en torno al 40% son compatibles con esta nueva tecnología. Esto explica que ya haya alrededor de 400.000 clientes de Entel con smartphone 5G. Y de ellos, 200.000 ya se han conectado a la red que se encuentra desplegada y autorizada a la fecha.

Según un reciente análisis de Opensignal, el despliegue de la tecnología 5G a nivel mundial está liderado por Corea del Sur, que alcanza una velocidad máxima de descarga en red 5G de 438 Mbps (megabit por segundo), luego Suecia (338 Mbps) y Emiratos Árabes (319 Mbps).  Con los datos del informe, se concluye que la red 5G Entel se posiciona por sobre las redes de 5G de países como Finlandia, Portugal, Israel, España, Estados Unidos, Canadá, entre otros.

Actualmente, los más de 100 mil usuarios de iPhone con Entel, Samsung, Xiaomi, Motorola, Vivo y Oppo cuentan con algunos modelos  que pueden acceder a 5G. A

El detalle sobre los modelos específicos de cada marca puede revisarse  AQUI.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,