Responsable de los AirPods : «El Bluetooth es el culpable de las limitaciones de audio…urge un nuevo standard»

Sin duda los AirPods son dispositivos muy populares y que se venden en varias versiones, de hecho en octubre del 2021 se presentó la tercera generación de ellos, y con el afán de que los usuarios sepan más sobre qué está detrás de ellos, el sitio  What HiFi, entrevistó al VP de la División Acústica de Apple Gary Geaves   y a Eric Treski del equipo de marketing de productos.

El mensaje estaba claro, pues se enfocaron en el hecho que la tecnología Bluetooth la que impide que los AirPods (sean cuales sean los modelos) puedan prestar mejor calidad de audio.

 

 

Bluetooth frenando el hardware AirPods y sofocando la calidad del sonido…. esto es culpa del standard y que debería de existir un nuevo standard inalámbrico que permita más ancho de banda.

VP de la División Acústica de Apple Gary Geaves

Geaves señalo que  la tecnología inalámbrica es fundamental para la entrega de contenido del que hablas, pero  un problema es la latencia que se genera cuando el usuario mueve la cabeza y si es demasiado tiempo, entre el movimiento de la cabeza y el el sonido cambia o permanece estático y Apple deberá exigir más a la tecnología Bluetooth, y hay una serie de trucos que podemos jugar para maximizar o sortear algunos de esos límites.

Aclaró que por ejemplo los últimos  los AirPods 3 se han construido desde cero, utilizando solo componentes hechos a medida.

LA ENTREVISTA COMPLETA AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,