iPhone podrá cargar otros dispositivos directamente a través de la pantalla según nueva patente

 

Imaginarse que un iPhone pueda servir de base de recarga para un Apple Watch o un cargador inalámbrico de AirPods, no debería pensarse en algo tan descabellado, pues la compañía ha inscrito y recibido aprobación respecto de una patente relacionada con esta idea.

Hasta ahora los iPhones con MagSafe permiten la carga de un segundo dispositivo en la parte posterior  y si todo sale como se espera, Apple podría hacer realidad su carga inalámbrica a través de la pantalla como verdadero punto de carga y hacer que la pantalla permita poner un segundo dispositivo para que se cargue de forma inalámbrica.

La solicitud de patente de Apple señala que  un dispositivo electrónico personal  puede configurarse para cargar de forma inalámbrica un accesorio a través de una pantalla del dispositivo.. y al  menos una parte de la pantalla puede ser transparente  para facilitar la visualización de esta.

En todo caso, los bocetos de la patente sugieren que lo que se propone es más una pantalla híbrida, esto es, una parte de la pantalla podría estar habilitada para la carga inalámbrica, y la otra área podría no mostrar nada.

Poder colocar su Apple Pencil en un borde de la pantalla de su iPad o iPhone y hacer que se recargue automáticamente, de forma inalámbrica, es una posibilidad más que interesante y sobretodo es práctica, pues no hay que olvidar que el Apple Pencil se puede recargar gracias a la base superior del iPad.

Como sea, la patente presentada es responsabilidad de ocho creativos, y habrá que tener paciencia por si se concreta de modo comercial.

DOCUMENTO OFICIAL DE LA PATENTE AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,