Huawei dejó de vender US$42 mil millones en 2021 debido al incremento del veto de EE.UU

 

Cerrando el año 2021, y tal como se había proyectado de acuerdo a los analistas, la firma china Huawei espera una caída del 30% en sus ingresos durante el año que ha terminado y advierte que los  desafíos para este nuevo año serán aún más grandes.

En términos de cifras,  los ingresos de Huawei alcanzaron cerca de los US$100 mil millones según informó el presidente rotatorio de Huawei Guo Ping en una carta de Año Nuevo a los empleados.

Ese número  representa una caída del 28,9% de los ingresos respecto del año anterior, pero aún considerando la fuerte caída, Ping se manifestó satisfecho con el desempeño comercial de Huawei en 2021.

«Un entorno empresarial impredecible, la politización de la tecnología y un creciente movimiento de desglobalización presentan serios desafíos..Necesitamos ceñirnos a nuestra estrategia y responder racionalmente a las fuerzas externas que están fuera de nuestro control»

Presidente rotatorio de Huawei Guo Ping

Como se sabe, en mayo de 2019,  bajo el gobierno del Presidente  Trump, Estados Unidos impuso un veto comercial a Huawei, citando la seguridad nacional, que prohibió a la compañía usar Android  para sus nuevos teléfonos inteligentes, entre otras tecnologías críticas de origen estadounidense.

Las sanciones de Estados Unidos, junto con un consumo interno más débil debido al coronavirus, pesaron sobre Huawei.

Huawei continuará enfocándose en la infraestructura de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) y los dispositivos inteligentes y si bien Huawei no desglosó sus cifras del tercer trimestre por segmento comercial, la compañía dijo que la disminución se debe principalmente a su negocio de consumo eléctrico.

CHINA : BAJA PARTICIPACIÓN DE MERCADO, HONOR Y HARMONY OS

Huawei ocupó el 8% de la cuota de mercado de teléfonos inteligentes de China en el tercer trimestre, frente al 30% del año anterior cuando era el líder del mercado, según Counterpoint Research.

Por otro lado, Honor, anteriormente una submarca que Huawei vendió para mantenerla viva en noviembre pasado, vendió un 96% más de teléfonos en el mismo trimestre en comparación con el año anterior, obteniendo una participación del 15% del mercado de China, dijo Counterpoint.

En junio, lanzó su sistema operativo Harmony en teléfonos inteligentes y busca suministrar software a las empresas automotrices.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,