Review SmartTV TCL 75″ UHD 8K miniLED : Una apuesta en grande y no solo en tamaño de pantalla

 

 

Mario Romero.- El consorcio chino TCL es actualmente uno de los más importantes de la industria, con alta participación en la fabricación de televisores, pantallas, teléfonos y otros, situándolo en una posición emergente, más cuando la industria china está buscando desmarcarse de las marcas tradicionales, buscando ese factor diferenciador que no necesariamente es el precio.

TCL en Chile es representado por Radio Victoria, que luego de algunos tropiezos en su apuesta comercial, ha relanzado su plan de acción y de paso, renovando su portafolio, que en el caso de los televisores, ha sido en tamaño y prestaciones.

 

Pudimos probar, con cierto dejo de «este es otro televisor chino», el modelo  TCL 75X925, que más que parecer el número de una estación de radio FM, nos hizo espantar fantasmas, puesto que estábamos acostumbrados con marcas surcoreanas o japonesas, a sus colores, soporte, variedad y cierta estructura de precios.

TCL entra por la vista en una pantalla con tecnología miniLED, escalando a una oferta de resolución de 8K, todos los Dolbys habidos y por haber, y sobretodo de la mano del sistema operativo Google TV, clave para cualquier compañía, pues aseguras apps, acceso a la tienda oficial, y actualizaciones de seguridad y de software.

La experiencia de Google TV es determinante pues agrega funcionalidad al Android TV habitual, especialmente en la recopilación de recomendaciones para la pantalla de inicio de todos los servicios a los que se ha suscrito, y también permite la búsqueda por voz a través de todos esos servicios.

TCL no solo se queda en ello, pues ofrece un sistema de sonido que nace en la espalda del televisor, capaz de entregar la resonancia y el sonido real gracias a una asociación con la japonesa Onkyo, y con ello, olvidarse de barras de sonido, de cables para sacar el audio al Home Theather, pues todo está ahí.

De hecho, entradas USB, HDMI y para salida de audio digital están al lado derecho.

Como si no fuese del todo completa, y de manera totalmente opcional (incluida en el paquete) es una webcam, para al menos poder tener videoconferencias vía Google Meet (Duo) con la gracia que es desmontable y así «no nos espían desde China»

Eso sí, debes tener en cuenta que para acceder a contenido de mayor resolución, como es el caso de 8K, no queda opción más que recurrir a videos documentales en YouTube, pues la TV Pago, todas y sin excepción, solo ofrecen (cuando más) solo resolución Full HD, mientras que nos queda recurrir a servicios de streaming (pagado) como Netflix, Amazon Video Prime, Disney+, Apple TV+ que en algunos casos (no todos) cuentan con contenido en 4K, HDR+ e incluso recientemente Disney+ y HBO Max ofrecen la experiencia IMAX, hasta ahora solo reservada para algunas salas de cine.

Y sí.. este TCL ofrece IMAX también.

EXPERIENCIA

Por supuesto, el rendimiento brilla mejor cuando se entrega material 4K mejorado solo cuatro veces a la resolución de 8K de la pantalla, pues como hemos dicho, el contenido nativo de 8K sigue siendo en gran medida una promesa para el futuro, cuando puede haber algo de transmisión de 8K, algunos juegos de PS5, aunque es absolutamente nula la posibilidad de un formato de disco de 8K.

A esto se suma la incapacidad del ojo humano para resolver la diferencia entre 8K y 4K en un televisor de 75 pulgadas, a menos que se siente a un metro de la pantalla.

La principal justificación para una pantalla 8K hoy parece ser que proporciona un boleto de entrada a todas las mejores tecnologías de una marca determinada.

ESTRUCTURA

Existen dos aspectos que podrían ser complicados para este producto, y es el hecho de que su base está desproporcionada respecto del volumen de la pantalla, más tomando en cuenta que vivimos en un país sísmico, pues hay que asegurarse que no solo quede bien apernada, sino que reforzarla.

El precio? mucho más abajo que los competidores a este nivel, y ello es bienvenido, pues demuestra que en esta oferta está todo y más, con el afán de que el usuario crea en la marca, que genere fidelización y que no haya optado por un ticket de venta alto, es otro factor determinante.

Además, el hecho de desprenderse de los «de siempre»  y en esta caso, cuando cumple el objetivo, hace bien.

Disponible en TCL Store, Retail.

CLP$1.990.990.-

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,